EEUU: Exhomosexuales evangelizan a comunidad LGTB
Los miembros del grupo “Freedom March” han realizado marchas en todo el país, anunciando el Evangelio y la liberación en Cristo.
Impacto Evangelístico /
Un grupo de exhomosexuales se reunieron en Washington, capital de los Estados Unidos, para dar testimonio de su nueva vida en Jesús. Este suceso ocurrió en el mes del orgullo gay el último sábado.
Los miembros del grupo “Freedom March” han realizado marchas en todo el país, anunciando el Evangelio y la liberación en Cristo a todos los que desean dejar el estilo de vida LGBTQ. El evento de este año contó con una marcha desde el Teatro Sylvan hasta el Monumento a Lincoln en la capital estadounidense.
De esta manera, los ex homosexuales Luis Javier Ruiz y Ángel Colón, quienes son los representantes del grupo, contaron sus testimonios de cómo sobrevivieron durante la masacre en el club nocturno gay Pulse de Orlando en 2016, donde murieron 49 personas. Ángel sobrevivió a seis disparos y Luis dijo que casi muere pisoteado durante el motín en el club nocturno.
«Podría haber sido el número 50, pero ahora estoy vivo y tengo la oportunidad de compartir mi historia con el mundo, que Jesús utiliza el dolor para acercarnos a Él. Yo pensé que los cristianos odiaban a los gay, pero a través de ellos pude ver a Jesús amándome», dijo Ángel a CBN News.
El grupo cristiano no pretende suprimir a nadie, sino predicar el amor inquebrantable de Dios a todas las personas. Para McCall, miembro del movimiento, menciona que este equipo ha creado un espacio seguro para los ex-LGBT.
«Realmente quiero enviar un mensaje a la comunidad LGBTQ de que hay esperanza. Todos tuvimos el mismo estilo de vida, pero salimos de él y seguimos a Cristo. Hoy tenemos una vida libre que ni siquiera sabíamos que era posible; vida de alegría, paz y verdadera libertad”, concluye McCall en la entrevista.