Restaurante de comidas rápidas discrimina a cristianos por llevar camisetas antiaborto
Al predicador callejero David Grisham y a tres amigos se les negó el servicio en una sucursal estadounidense de la cadena porque vestían camisetas cristianas.
Fuente: Guiame, con información de Daily Mail /
La cadena de comida rápida Subway fue acusada de discriminación religiosa contra unos cristianos después de que una franquicia en Estados Unidos se negara a atender a clientes por llevar camisetas antiaborto y anti-LGBT.
El fin de semana pasado, el predicador callejero David Grisham y tres amigos cristianos fueron a cenar al Subway en Wisconsin.
En la fila para hacer sus pedidos, una empleada se negó a atender al grupo de cristianos después de leer frases en sus camisetas, entre ellas “El aborto es asesinato” y “La homosexualidad es un pecado”.
El momento fue grabado y compartido en las redes sociales.
En las imágenes, uno de los cristianos pregunta a la empleada si se niega a atenderlos y la mujer lo confirma: «Rechazo el servicio», dijo, mientras continuaba preparando el sándwich de otro cliente.
Cuando se le preguntó ¿por qué?, añadió: «Esa es una cuestión personal». Entonces, uno de los cristianos preguntó: «¿Por mi camisa?» Y ella respondió: «¡Sí!»
En una publicación de Facebook, David denunció el caso de discriminación religiosa: «Un pastor local nos estaba invitando a cenar y solo llevábamos menos de un minuto dentro del local y no habíamos dicho una palabra a nadie. Ella solo vio nuestras camisas y nos maldijo y al tiempo que decía que no nos quedaría bien».
Criticó: «Las personas razonables son razonables cuando se trata de diferencias de opinión y son lo suficientemente profesionales como para servir a alguien sin dejar que sus emociones entren en modo de escuela primaria y se quejen públicamente».
La mujer que los atendió en Subway, Wisconsin, discutiendo con ellos.
Reseñas
Luego de que el video del caso se viralizara en las redes sociales, los internautas protestaron contra Subway y acusaron a la cadena de intolerancia religiosa contra los cristianos.
«No me importa qué tipo de respuesta se le ocurra a Subway. Nunca volveré a poner un pie en una de tus pequeñas tiendas sucias», escribió un usuario en la publicación de Facebook.
Otra persona preguntó: «¿Subway discrimina a las personas que usan Hijab o Yamaka u otros símbolos religiosos?»
«Si llevaba una camiseta del orgullo gay y un empleado se negaba a atenderlo, en algunos estados llamarían a la policía por discriminación», dijo un tercero.
Laura Gray de Kentucky escribió: «Trabajo en Subway en Dawson Springs y siempre que estés en la zona, puedes venir aquí».
Según la Ley de Derechos Civiles de Estados Unidos, los restaurantes que discriminan a los clientes por motivos de religión cometen un delito.