Internacionales

Disney viste a Mickey y Minnie de colorines y hace caja con el adoctrinamiento LGTBI

Actuall/

Disney saca este mes a la luz una colección completa de merchandising con motivos LGTBI para conmemorar el “mes del orgullo LGTBI”. La plataforma internacional CitizenGO ya movilizó a más de 650.000 personas el año pasado para frenar este intento de introducir la ideología de género en los niños.

Disney lo vuelve a hacer. Con la excusa de la llegada del mes en el que se conmemora el orgullo gay ha puesto en marcha las máquinas del ‘merchandising’ sacando la colección ‘Rainbow Disney’ en la que se pueden encontrar desde peluches con la bandera LGTBI hasta camisetas con Mickey y Minnie disfrazados. Además, según explican en su propia página “en reconocimiento al ‘Mes del Orgullo 2020’ y en honor a la Colección Arco Iris de Disney, Disney dona 100.000 dólares a GLSEN, una organización educativa que trabaja para crear escuelas «seguras e inclusivas para estudiantes LGBTQ+”, según informan en su propia página web.

No es la primera vez que Disney utiliza este mes para introducir sus ideas en las temáticas infantiles. De hecho, en Actuall hemos hablado varias veces del tema. El pasado mes de mayo hablábamos del primer protagonista gay en el cortometraje de animación ‘Out’ de Pixar que narra la historia de un hombre que se siente atraído por otro con el que va a compartir piso. 

Desde hace años Disney ha incluido guiños en los guiones y personajes al lobby LGTBI, intentando introducir la ideología de género en el mundo infantil. Así que como ya anunciamos el año pasado, los padres que lleven a sus hijos a los parques de Disney durante el mes de junio se encontrarán de nuevo con que  los dirigentes de la compañía han decidido que durante ese mes y para celebrar el mes del Orgullo Gay, las orejas del personaje de Mickey se tiñan del color de la bandera gay.

Lo que resulta sorprendente es que Disney haya creado una ‘playlist’ llamada Disney Pride con canciones «LGTBI» entre las que se encuentran: «This is me» (Este/a soy yo), de la película musical de la casa «Camp Rock» protagonizada por Demi Lovato y Joe Jonas,  que se estrenó el 20 de junio de 2008, así como la canción «Love is an open door» («El amor es una puerta abierta»), de la película Frozen, entre otras. 

CitizenGO pide explicaciones en Carolina del Norte

La plataforma internacional CitizenGO ha sido una de las que más ha luchado por detener al gigante. Concretamente, estuvo presente en la Junta General de Accionistas de Disney el pasado 11 de marzo en la ciudad de Realigh, en Carolina del Norte (EEUU). Durante el encuentro, la directora de campañas de CitizenGO en el Reino Unido, Caroline Farrow, preguntó al director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Bob Chapek sobre la introducción de contenidos LGTBI en sus parques temáticos y así como en algunos de sus productos audiovisuales.

 

El famoso personaje de Disney «encarcelado» por la ideología de género en una ‘performance de CitizenGO.

En su intervención, Caroline Farrow habló de la petición firmada`, en ese momento, por 653.557 ciudadanos alojada en CitizenGO en la que se reclama a la compañía que abandone las acciones de adoctrinamiento LGTBI. La respuesta del directivo de Disney fue clara en el sentido de que la empresa que ha simbolizado el entretenimiento infantil durante décadas no parará de producir o patrocinar eventos en los que se promueva la agenda LGTBI alrededor del mundo.

Además, CitizenGO ha denunciado en varias ocasiones que «Disney quiere imponer una ideología en un espacio en el que los menores disfrutan con sus personajes». De hecho, el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, ha insistido en que lo que defienden es «una infancia libre de adoctrinamiento y por eso le decimos a Disney que deje a los niños en paz».

Para reivindicar este mensaje (“Dejen a los niños en paz”), varios voluntarios de la plataforma entregaron  en la sede central de Disney en Florida (EE.UU.) las 500.000 firmas que en ese momento llevaban recabadas y que actualmente superan las 657.000.

A pesar de que algunos sectores LGTBI pedían a voces, principalmente a través de redes sociales, una novia para Elsa, al final Disney no cayó en lo fácil. Sin embargo, han especulado durante meses con la posibilidad de incorporar personajes LGTBI en películas de Marvel Cartoon Network, entre otros. ¿Dejará Disney de bailar el agua y ceder a presiones por dinero?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba