Alianza Evangélica de El Salvador convoca a ayuno y oración ante la situación del país
Mundo Cristiano / Associated Press/ Foto AP :Salvador Meléndez/
La Alianza Evangélica de El Salvador hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo “a la prudencia y búsqueda de una salida legal y pacífica” ante la “crisis institucional” que vive el país.
Esto se da luego de que cientos de simpatizantes del presidente salvadoreño Nayib Bukele atendieron su llamado a converger en el parlamento del país el domingo después de que los legisladores se negaron a reunirse para votar sobre un préstamo de $ 109 millones para equipar mejor a las fuerzas de seguridad del país
Bukele dio un emotivo discurso a sus partidarios, quienes habían amenazado con eliminar por la fuerza a los legisladores de la oposición de la legislatura. Pero dijo que después de orar en medio de soldados y policías, decidió pedir paciencia a sus seguidores y fijó un plazo de una semana para que los legisladores aprobaran el proyecto de ley.
Es por eso que la Alianza Evangélica emitió un comunicado instando a los líderes políticos a actuar pensando en “el bienestar de todos los salvadoreños, anteponiendo los intereses de la ciudadanía en general, por sobre los intereses partidarios o de grupos de poder”.
Además, la organización convocó a todos los cristianos evangélicos de El Salvador “a humillarnos delante de Dios, confesando todos los pecados conocidos con que hubiésemos ofendido la santidad de nuestro Señor y dedicar el próximo miércoles 12 de febrero para el ayuno y la oración”.
Y también animaron a los funcionarios de gobierno a interceder para que “Dios en su gracia les ilumine para tomar las mejores decisiones en función del bienestar de nuestro pueblo, y tal como lo establecen las Sagradas Escrituras, vivamos quieta y reposadamente, adorando al Creador con mucha reverencia y procurando que la honestidad, integridad y la paz sean el distintivo de nuestra querida nación”.