Las nuevas directrices escolares de la Iglesia de Inglaterra son «extremadamente preocupantes»
Aconseja a los profesores utilizar un lenguaje "actualizado" sobre sexualidad, sexo y género, y dice que deben "cuestionar" el uso de "términos obsoletos que ya no tienen cabida en nuestro vocabulario".
Christian Today / Foto: Astex /
El borrador de la guía de la Iglesia de Inglaterra sobre el acoso ha sido criticado por su uso de terminología sobre género y sexualidad.
‘Floreciente para todos’ es un conjunto de documentos de orientación que se publicarán antes del nuevo año escolar en septiembre.
La guía se utilizará en las 4.700 escuelas de la Iglesia de Inglaterra luego de una consulta que se extenderá hasta finales de julio. Reemplaza el polémico ‘Valorar a todos los hijos de Dios’, que se utiliza en las escuelas CofE desde 2014.
El primer documento de ‘Flourishing for All’, ‘Guía para prevenir y abordar el acoso homofóbico, bifóbico y transfóbico’, se publicó a principios de este mes. La nueva guía se ha publicado para combatir el «bullying homofóbico, bifóbico y transfóbico (HBT)» en las escuelas.
Aconseja a los profesores utilizar un lenguaje «actualizado» sobre sexualidad, sexo y género, y dice que deben «cuestionar» el uso de «términos obsoletos que ya no tienen cabida en nuestro vocabulario».
Luego, el documento remite a las escuelas a un glosario de términos «actualizados», incluido transgénero, que define como «un término general para describir a las personas cuya identidad de género no es la misma o no se adapta cómodamente al sexo», fueron asignados al nacer».
El género se describe como «las construcciones culturales asociadas con ser hombre/mujer u otras categorías de género, a diferencia del sexo biológico».
Los pronombres se explican como «las palabras que usamos para referirnos al género de las personas en una conversación, por ejemplo, ‘él’ o ‘ella'». «Algunas personas pueden preferir que otros se refieran a ellos en un lenguaje neutral en cuanto al género y utilicen pronombres como ellos», se lee en el documento.
La identidad de género es «un sentido que una persona puede tener de su propio género, ya sea masculino, femenino u otra categoría, como la no binaria».
En la introducción a la guía, el obispo de Portsmouth, Jonathan Frost, dijo: «El acoso no tiene cabida en nuestras escuelas; cada niño merece aprender en un ambiente donde sea amado, apoyado y respetado.»Nuestra esperanza y oración es que estos recursos sean utilizados por las escuelas de todo el país para permitir tal florecimiento y garantizar que todos y cada uno de los niños, sabiendo que son únicos y hechos a la imagen de Dios, encuentren en nuestras escuelas un ambiente seguro donde no se tolera ningún tipo de acoso».
El director de educación de la Iglesia de Inglaterra, Nigel Genders, añadió: «Estamos empezando con una guía contra el acoso HBT porque las escuelas necesitan una guía actualizada este otoño tras la consulta gubernamental y la publicación de la revisión Cass.
«Esperamos que estos nuevos recursos ayuden a apoyar los esfuerzos contra el acoso escolar en las escuelas, garantizando dignidad y justicia para todos los niños, lo que refleja la visión de la educación de la Iglesia de Inglaterra».
En respuesta a la orientación, Lucy Marsh del Family Education Trust dijo: «Es extremadamente preocupante que la Iglesia de Inglaterra no reconozca que el sexo biológico es inmutable.»El sexo no se ‘asigna al nacer’, se determina en la concepción y se registra en el momento del nacimiento.
Estos son hechos biológicos e inmutables». Christian Concern dijo que la Iglesia de Inglaterra «continúa esclavizada por la ideología de género» y que la nueva orientación «corre el riesgo de que la fe cristiana genuina sea tildada erróneamente de intimidación».
Insta a los padres preocupados a participar en la consulta antes de la fecha límite del 31 de julio. «El documento está imbuido de la creencia de que la identidad de género es real», dijo la organización.
«Esta es una creencia falsa y dañina que los cristianos fieles no deberían respaldar. También está fuera de sintonía con el proyecto de orientación del Gobierno sobre el cuestionamiento de género de los niños, que se refiere a esta visión del mundo específica como una ideología muy controvertida y advierte de sus efectos en relación con transición social.»
Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo que la guía había sido «informada por fuentes existentes confiables, incluida la Guía del Gobierno, Cass Review y el proceso Teológicamente informado Viviendo en Amor y Fe de la Iglesia de Inglaterra».