Nacionales

Manifestación frente a Casa Presidencial logró que comitiva fuese escuchada

Róger Murillo/periodicomaranata.com/

Pese a que la manifestación familiar y civil realizada frente a Casa Presidencial el pasado viernes ocho de diciembre no tuvo la asistencia que se esperaba al ser un día entre semana, lo que si se logró fue que la comisión designada para el diálogo, nombrada por el Movimiento Despierta Costa Rica, coordinador de la actividad, fuese atendida por Sonia Marta Mora  Ministra de Educación Pública (MEP), quien durante meses se ha negado a dar una cita siquiera para escucharlos, según dijo a periodicomaranata.com Juan de Dios Calderón, vocero de este movimiento, quien advirtió que  posteriormente de la Casa Presidencial lo llamaron para informarle que para el viernes 15 de diciembre les tendrían una respuesta al pliego de peticiones que  les entregaron.

La actividad comenzó a las diez de la mañana con la presencia de muchas familias, comunidades cristianas evangélicas -incluyendo algunas de zonas alejadas- así como delegaciones católicas. También hubo líderes pastorales y por supuesto los Soldados de Jesús, que son los motorizados que fielmente siempre apoyan estas actividades masivas.

Para la licenciada Alejandra Loría, una católica muy comprometida,  defensora a ultranza de los temas provida y radicalmente en contra de la forma en que el Ministerio de Educación está llevando el programa de la Educación para la Afectividad y la Sexualidad Integral; este tipo de manifestaciones al igual que la marcha realizada el tres de diciembre en el Paseo Colón, tienen como objetivo además de oponerse a la ideología de género, demandar cambios en otros aspectos como por ejemplo eliminar el decreto presidencial 40022 (sanciones a empleados del gobierno  que discriminen  la población LGBTI)  que sin duda lo que hace es prohibir el pensamiento al ciudadano, “de manera que si un empleado estatal no está de acuerdo con el gobierno,  es sancionado,  lo cual en el fondo  le que quieren es imponer al funcionario público una manera de pensar o de lo contrario viene una sanción. Eso abiertamente es una dictadura”, comentó la abogada.

Al referirse a las llamadas “guías sexuales”, doña Alejandra expresó que su contenido desconoce la biología y considera que todo es un constructo social, por lo tanto, no se reconoce la naturaleza humana.

“Nosotros no le tenemos miedo a la educación sexual, esta materia siempre ha existido, pero lo que ahora nos quieren imponer es otra cosa. Según el nuevo programa del MEP de Afectividad y Sexualidad, nuestros niños tienen que construir personalmente su género, donde la sexualidad es un sentir interno, de manera que, si es niña, pero quiere ser varón hay que dejarla y viceversa, porque es conforme lo que sientan internamente. Entonces le cuestionan a la niñez su sexualidad y le afectan su manera de pensar, en un verdadero proceso de adoctrinamiento, ideología que ni siquiera tiene fundamento cristiano como tradicionalmente se ha hecho en Costa Rica y de acuerdo a lo que reza la Constitución. Sin duda todo esto es una imposición internacional.”, afirmó la señora Loría.

Al referirse al asunto de que el MEP no está recibiendo las cartas de los padres de familia que se niegan a  que sus hijos reciban esta materia, doña Alejandra explicó que hay dos cosas que ellos pueden hacer cuando se les rechaza la “Objeción de conciencia”; en primer lugar ir a Correos de Costa Rica pedir el servicio denominado “Correo certificado y manifestado”, lo cual significa que lleva la carta original y una copia, ellos hacen el envío y certifican la copia, de esa manera les queda un respaldo de que el documento fue enviado. La otra opción es un recurso de amparo de acuerdo al respaldo que nos da el artículo 27 de la Constitución Política”, comentó doña Alejandra.

Por su parte para Rigoberto Vega, director ejecutivo de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), lo que ya se está viendo es todo un movimiento cívico nacional, donde hay diversos frentes y uno de ellos es su representada.

“ La actitud del MEP es muy confusa, por un lado, nos piden a nosotros como FAEC, la opinión sobre el Programa de Afectividad, nombramos una comisión de alto nivel que lo estudia y les damos una propuesta seria y profesional, la cual enviamos al Consejo Superior de Educación, pero ni siquiera nos contestaron, por lo tanto, terminan dándonos las herramientas para desmantelar sus argumentos y desnudar su posición abiertamente”, enfatizó Vega.

Dijo además que el gobierno termina haciendo un decreto ejecutivo con el afán de “amarrar las manos” de sus oponentes, cerrando los espacios y esa es la razón por la cual la gente está en las calles manifestándose, porque las altas autoridades no quieren atender sus inquietudes.

“Estamos unidos con la iglesia Católica en esta tarea, la marcha del tres de diciembre fue impresionante, los católicos cerraron sus parroquias ese domingo lo cual es de aplaudir, hoy tenemos esta manifestación frente a la Casa Presidencial y en febrero tendremos otra, no vamos a permitir que este programa se implemente en las escuelas y colegios, el gobierno está tan  desesperado, que ahora hasta quitó las misas del mismo canal del Estado. Ellos saben que el movimiento está creciendo y se hace más fuerte y no pueden seguir con oídos sordos”, recalcó Vega.

Manifestó además que el MEP quiere engañar a la sociedad diciendo que los oponentes a este Programa están en contra de la educación sexual y eso no es real. “Estamos conscientes de que las prácticas sexuales en adolescentes han comenzado ahora a los nueve años (antes era a los doce) y que hay un aumento en el número de embarazos anual en esta población, todo eso es cierto, pero este Programa no va ayudar a resolver estos problemas, menos con estas ideologías impuestas que vienen de Europa hacia América Latina, violando la soberanía de nuestros países y que tienen otros fines. Pero aquí en Costa Rica, parte de los errores que el gobierno ha cometido es que ni siquiera ha tomado en cuenta al Departamento de Educación Religiosa del MEP y menos les han dado oportunidad a los padres de familia para que participen en la elaboración de estas guías”, aseveró don Rigoberto. Más fotos en nuestra plafatorma de facebook: Periódico Maranata Oficial

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba