Nacionales

Murió el Ing. Alberto Reyes

El servicio fúnebre se efectuará en el Cementerio General, mañana 30 de mayo a las 10 a.m

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Ayer en horas de la noche partió con el Señor el ingeniero Alberto Reyes Padilla, quien fue director de la Sociedad Bíblica de Costa Rica desde 1977 hasta el 2008.

Don Alberto cariñosamente conocido por sus amigos pastores de la época como «El Jefe», estuvo casado con doña Ana Fernández Hernández con quien procreó a: Alberto, Benjamín, Ileana, David y Rubén.

La vela se realizará a partir de las tres de la tarde de hoy 29 de mayo en la iglesia Bautista de Cinco Esquinas de Tibás, donde a las 6:30 se tendrá un culto de acción de gracias.

El servicio fúnebre se efectuará en el Cementerio General, mañana 30 de mayo a las 10 a.m.

Su ministerio en síntesis

Don Alberto Reyes fue pastor de la iglesia bautista de Cinco Esquinas de Tibás, durante seis años consecutivos.

De ahí fue llamado a ocupar el cargo de Secretario General de la Sociedad Bíblica de Costa Rica, el cual ejerció  por más de tres décadas.

Durante su gestión desarrolló significativos proyectos que marcaron la historia de este ministerio.

Por ejemplo en 1980, logró que se colocara la primera piedra de lo que llegaría a ser la Casa de la Biblia, que se inaugura tres años después.

En el año 2000 le pone mucho empeño a la promoción del Día Nacional de la Biblia en Costa Rica, algo que actualmente se celebra cada primer sábado de setiembre en diversas regiones del país.

En el 2007 finiquita un proyecto de varios años para que el  Nuevo Testamento fuese traducido al bribri, de manera que esta comunidad indígena pudiera tener acceso a la Palabra de Dios.

Es importante mencionar que fue miembro de la Junta Directiva del Área de la Sociedad Bíblica de las Américas y de la Junta Mundial de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Además, durante su gestión apoyó casi todos los esfuerzos de actividades, congresos, seminarios y cruzadas en tuvo participación la Fraternidad de Ministerios de Costa Rica, donde también fungió como miembro por varios años.

Mensaje de las Sociedades Bíblicas Unidas

De parte de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), se le externó un mensaje a su filial en Costa Rica y a la familia de don Alberto Reyes.

«En nombre de la Fraternidad Mundial de SBU, enviamos nuestras condolencias a la familia del pastor Alberto Reyes, a la Junta Directiva y a la Asamblea de la Sociedad Bíblica de Costa Rica, así como al Secretario General, Gabriel Brais. Igualmente para todo el personal de la institución», afirmó en un comunicado Marco Martínez, responsable de Relaciones con los Miembros en Latinoamérica y el Caribe, de SBU.

Colaboró en esta información, Gabriel Brais, Secretario General de la Sociedad Bíblica de Costa Rica.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba