Nacionales

Iglesia Cristiana Altos inaugura nuevas instalaciones

Está ubicada en los Altos de San Isidro de Atenas.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La “Iglesia Cristiana Altos Dios Habla Hoy”, a cargo del pastor Sergio Arguedas Benavides, inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones este domingo 12 de junio a las 10 de la mañana.

Esta congregación que funciona  legalmente bajo la Fundación Vida Nueva, ya contaba con este terreno de 500 metros cuadrados que le había sido donado desde hace aproximadamente cinco años atrás.

Fachada principal del nuevo templo.

“De nuestros propios recursos y sin necesidad de endeudarnos, comenzamos a levantar esta nueva edificación en una segunda etapa, ya que la primera fase se logró con un aporte de una institución americana e inmediato nos pasamos aun sin lograr terminar el templo, pero hasta este domingo lo inauguramos en forma oficial al concluir la edificación totalmente, dijo a periodicomaranata.com el pastor Sergio Arguedas.

Nuestro entrevistado agregó, que luego de la donación del terreno adquirieron una zona adicional de otros 500 metros, para parqueo.

Dicha iglesia tiene un historial de más de cuatro décadas, pero a cargo del pastor Sergio Arguedas, lleva casi veinte años.

Este domingo se inauguró oficialmente el templo.

Testimonio milagroso

Don Sergio inició su caminar con Dios a los 21 años de edad, debido a un extraordinario milagro que Dios hizo en su vida.

Lo anterior, por cuanto padecía de un serio problema en las cuerdas vocales, las cuales se le inflamaban con bastante regularidad, produciendo mucho dolor y llanto, además de emitir un timbre de voz poco varonil.

Tenía años con este problema, hasta que un día cortando caña, sin saber nada de Dios ni de Biblia, puso el machete a un lado, se arrodilló y habló con el Altísimo.

“Si tu existes te pido que me sanes, pero no pretendo que un pastor o un cura oren por mí, deseara que uses a un médico, pero tampoco anhelo una cirugía, porque no quiero que me quede una herida en la garganta, por eso es que tendría que ser un milagro tuyo directamente y te pido que sea en menos de un mes. Si haces esto conmigo… yo te serviré toda mi vida”, fue la oración de este muchacho a las tres de la tarde en aquel cañaveral y en medio de un fuerte sol de verano.

Sergio Arguedas y Yamileth Quesada, pastores de la iglesia.

Cual fue su sorpresa, que ese mismo día al ir a una fábrica de yuca donde trabajaba su padre, la administradora le dijo que le había hecho una cita con un médico de Grecia a las tres de la tarde de una determinada fecha.

Él inmediatamente se puso a llorar, porque sintió que era una respuesta de Dios, máxime que fue precisamente a las tres de la tarde, la hora en que había invocado al Señor pidiéndole ese milagro.

La respuesta del Cielo no se hizo esperar, el médico le dio una referencia a un departamento de lenguaje del hospital México y luego de un tratamiento especializado, en quince días estaba hablando normalmente, sin inflamaciones, ni dolor alguno.

Desde entonces comenzó a congregarse y muy pronto Dios lo llamó al pastorado.

Sergio Arguedas está casado con Yamileth Quesada, con quien ha procreado a Yoel y a Allison Jael.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba