Nacionales

Este domingo es el nuevo “Día de Clamor” por Costa Rica

Se les pide a los pastores que tengan en cada culto, unos minutos de oración por el país.

Róger Murillo / periodicomaranata.com /

El próximo domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde será el nuevo «Día de Clamor» por Costa Rica, según recordó a periodicomaranata.com el pastor Jorge Luis Soto Gould, coordinador del Consejo de Oración Nacional (CON), ente adjunto a la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).

Aunque se designó este 7 de julio, por ser domingo (día en que la mayoría de las congregaciones tienen reunión), también la invitación abarca a aquellas que se concentran los sábados.

«El Consejo de Oración Nacional, formado por diversos líderes interdenominacionales, ve este llamado como algo urgente por la situación que vive Costa Rica en materia de seguridad, por ello hacemos esta convocatoria a todos los pastores y líderes ministeriales a tomar unos minutos de sus cultos para orar por nuestro país», afirmó Jorge Luis Soto.

El coordinador del CON dijo, que realmente se ha destinado todo el mes de julio para interceder y ayunar por Costa Rica, pero se escogió el día 7 por ser el primer domingo del mes.

«Esta es una linda fecha para que todos pidamos perdón a Dios por tanta maldad, en un tiempo de humillación y quebrantamiento, para luego clamar por la sanidad de nuestra patria», expresó Soto Gould.

Dijo que una gran cantidad de fraternidades pastorales, diversas denominaciones y redes apostólicas, se han unido a esta iniciativa tan necesaria en este momento histórico del país.

Soto manifestó que el CON, se ha inspirado mucho en el texto de Éxodo 2: 23 y 24, que nos recuerda que cuando un pueblo clama, esta acción sube hasta Dios y el Señor actúa:

 “Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba