Daniel Ortega prohíbe a iglesia evangélica celebrar el Día Nacional de la Biblia en las calles
El último domingo del mes de septiembre de cada año, la iglesia evangélica celebra la traducción de la Biblia al castellano.
Fuente: 100 % Noticias / Foto: El 19 Digital /
El cerco represivo que mantiene el régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua alcanzó esta vez a la Iglesia Evangélica. 100% Noticias confirmó que Ortega prohibió a las iglesias evangélicas celebrar el Día de la Biblia en las calles del país.
Algunos pastores confirmaron a 100% Noticias que solicitaron permiso a la Polícia Nacional para realizar un acto conmemorativo en ocasión del Día de la Biblia que se celebra el último domingo del mes de septiembre de cada año. Sin embargo, la policía sandinista negó el permiso bajo el argumento de “protección a los participantes”.
“Si a nivel nacional hay una orientación que no hay permiso para marcha, ni concentración en celebración del día de la Biblia, lo mismo que están haciendo con la Iglesia Católica porque están prohibiendo toda actividad masiva pública en las calles”, dijo un pastor bajo anonimato por temor a represalias.
Una circular del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua en manos de 100% Noticias, confirma dicha información.
“Por medio de la presente estamos informando que por orientaciones de las autoridades civiles no se celebrará el 453 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano, ellos expresan que la razón es seguridad de los participantes, por tal razón invitamos a cada uno de ustedes a realizar sus celebraciones en sus templos, elevar oraciones a Dios para que podamos vivir quieta y reposadamente”, reza la misiva enviada a los líderes en todo el país.
En Matagalpa, otro pastor nos dijo, “para hacer desfiles o marchas no hay permisos. Es una orientación a través de la policía porque a ellos se les hace la solicitud. Es una orientación general”, indicó.
Los pastores consultados por este medio expresaron que las actividades se pueden llevar a cabo, pero dentro de los templos sin salir a las calles, “no hay celebración del día de la Biblia que lo tienen que hacer dentro de la iglesia, es decir que si hay alguna celebración tiene que ser interna dentro de los templos cada iglesia”.
En anonimato algunos pastores aseguran que las acciones del régimen Ortega Murillo son el inicio de la persecución contra la iglesia en Nicaragua :“Esto viene de arriba directamente de la bruja que está en Nicaragua”.
Cabe señalar que la Policía Nacional impidió este martes la celebración en las calles de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, que cada año se festeja en la ciudad de Masaya (Pacífico), y que son las más extensas de Nicaragua, ya que se extienden desde septiembre hasta diciembre.
Le podría interesar el artículo: Vuelta a los orígenes: el Juramento Hipocrático. (Crítica a los médicos involucrados en el llamado combo de la muerte). Dar clic.