AMM en gira apostólica por República Dominicana
También se oró en la zona fronteriza con Haití.
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
Del 7 al 11 de noviembre, Avance Misionero Mundial (AMM) realizó una nueva gira en República Dominicana, pero también se oró en la frontera con Haití, enviando palabra profética de bendición para ese país.
El equipo de AMM que visitó esta región del caribe, estuvo compuesto por Rony Chaves, Luigi Castro, Erick Alpízar, Alexandra Quesada y al salmista dominicano Alex Núñez, coordinador de todo este esfuerzo.
Muchos ministerios se hicieron presentes en la iglesia Buenas Nuevas.
Iglesia Buenas Nuevas
Primero estuvieron el lunes 7 de noviembre, en el auditorio de la congregación Buenas Nuevas que dirige el pastor Pedro Piñeiro.
Realmente la gira comenzó en forma extraordinaria, porque en esta primera reunión no solo hubo una hermosa presencia del Espíritu Santo, sino también una excelente asistencia de líderes ministeriales de diversas partes del país.
El apóstol Rony y la profeta Alexandra fueron los encargados de ministrar en este inicio de la gira.
El auditorio del ministerio Tierra de Dios, lucía esplendoroso.
Santiago de los Caballeros
El martes 8 por la mañana, el equipo realizó un desayuno-conferencia en la Mesa de Diálogo, entidad que agrupa a los supervisores denominacionales que suman alrededor de 5.000 congregaciones.
La motivación del hermano Rony para ellos, fue que elaboraran una Agenda Nacional, con ayunos, tiempos de oración y vigilias, así como campañas evangelísticas.
Más tarde, el equipo estuvo compartiendo con el ministerio Tierra de Dios, presidido por la apóstol Zoila García, en Santiago de los Caballeros, una ciudad al norte de República Dominicana.
Danza, adoración y sonido de shofares, fueron parte del mensaje de ofensiva contra el mundo satánico, tanto para Dominicana como Haití, por cuanto en todas las reuniones se incluyó la oración por este vecino país.
Ya para el miércoles 9 en la mañana en esta misma ciudad, se realizó un desayuno- conferencia con pastores de la región, para motivarlos en la tarea evangelizadora del país.
El apóstol Rony expuso el «Plan de conquista evangelístico», para toda la nación.
Se oró desde los aires, pero también por tierra y por mar. En la foto el profeta Erick Alpízar.
El apóstol Rony y la profeta Alexandra Quesada, ministrando desde el helicóptero.
Proyecto Águilas 9:11
Ese mismo día 5 equipos de intercesión profética se desplazaron por tierra, aire y mar, ungiendo este bello país, dedicándolo a Jesucristo, al tiempo que se declaró por fe que vendrá un avivamiento para esta nación, esto ocurrió desde las 11.30 de la mañana hasta aproximadamente las 4 de la tarde.
A este esfuerzo se le denominó “Águilas 9:11”, en virtud de que se hizo precisamente el día 9 del mes 11 (911).
El equipo 1 presidido por el apóstol Rony, quien condujo la estrategia aérea vía helicóptero, además de ungir territorio dominicano, aprovechó para descender en Dajabón, cruzando a la región haitiana, para pisar tierra de ese país y consagrar esa nación para Dios, tomando autoridad contra toda fuerza del enemigo en el nombre de Jesús.
Dajabón está situado en el noroeste de la República Dominicana, a orillas del río Dajabón.
Además se oró desde el río Masacre, que divide a ambas naciones en la zona limítrofe.
Después de terminar la asignación del Señor, el equipo de AMM procedió a realizar un culto de celebración en una de las iglesias locales en Dajabón, donde se derramó aceite profetizando bendiciones para ambos territorios.
Una vez en zona fronteriza, se ungieron ambas regiones.
Dura realidad de Haití
Como ya hemos informado por este mismo medio, el vudú ha sido el eje del control político y social en Haití.
Esta nación ha sido sometida por años por los loas (espíritus), que cuentan con una red de mil templos vudú.
Esta creencia se centra en los espíritus vodún y otros similares que según creen gobiernan la Tierra, con una jerarquía que va desde las deidades mayores que controlan la naturaleza y la sociedad humana, hasta los espíritus de los arroyos, árboles y rocas, así como decenas de vodún étnicos defensores de un determinado clan, tribu o nación, según lo explican sus mismos líderes.
Este sincretismo religioso es una mezcla de creencias con prácticas de talismanes, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades.
Este país que ha sido sometido durante anales a este mundo espiritual, practica estas creencias en un aparoximado del 90 % de su población.
Es por esto que el equipo presidido por el apóstol Rony, optó por trasladarse a tierra haitiana, para tomar posesión de la misma desde su propio territorio.
Orando con el grupo de intercesores en la frontera.