Internacionales

Transgénero en prisión de mujeres deja embarazada a dos reclusas en EEUU

En Nueva Jersey, los reclusos son referidos de acuerdo con su identidad de género elegida.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DEL NEW YORK POST /

Un hombre transgénero que cumple condena en una prisión de mujeres de Nueva Jersey dejó embarazada a otras dos reclusas, lo que llevó a las autoridades a transferirlo a otra instalación.

El mes pasado, Demi Minor, de 27 años, que se identifica como mujer, fue transferida de la prisión de mujeres de Edna Mahan a la prisión de menores de Garden State, una prisión para adultos jóvenes en el condado de Burlington, dijo el sábado un guardia de seguridad, portavoz del Departamento Correccional de Nueva Jersey. , a NJ.com.

Demi Minor, quien cumple una sentencia de 30 años por homicidio involuntario, fue transferida a la unidad vulnerable en la nueva prisión, ya que actualmente es la única «mujer» en la instalación, dijo el vocero.

En un blog llamado Justice For Demi, Minor dijo que la pusieron bajo vigilancia suicida en la nueva prisión «debido al hecho de que me ahorqué en la camioneta». Ella afirmó que los guardias negaron su solicitud de ser registrada por un oficial del Departamento de Correcciones.

Dijo que la transfirieron brevemente a la prisión estatal de Nueva Jersey y afirmó que la «llamaron ‘él’ más de 30 veces», lo que implica que el pronombre relacionado con su sexo biológico masculino es ofensivo.

El blog, en una publicación anterior, dijo que Minor fue sacada a la fuerza de la prisión de mujeres y golpeada durante el traslado. El Departamento Correccional de Nueva Jersey se negó a comentar sobre las acusaciones, pero le dijo a NJ.com que estaba investigando.

Política transgénero

El traslado de la reclusa transgénero se produce meses después de que se revelara que embarazó a dos reclusas mientras estaba encerrada en la prisión de mujeres.

En 2021, Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los reclusos sean arrestados según su identidad de género elegida. La política, que debe estar vigente durante al menos un año, fue parte de un acuerdo en una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.

El Departamento Correccional de Nueva Jersey le dijo a NJ.com que todavía opera bajo la política, pero actualmente está revisando la regla «con la intención de implementar modificaciones menores».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba