Internacionales

Iglesia en Canadá realiza ceremonia de suicidio asistido y recibe críticas

Guiame, con información de The Christian Post /

Betty Sanguin, de 86 años, recibió una inyección letal en el templo en presencia de familiares y amigos.

Una iglesia en Canadá realizó una ceremonia de eutanasia para un miembro diagnosticado con una enfermedad degenerativa el mes pasado. 

Churchill Park United Church of Winnipeg se convirtió en la primera iglesia en la ciudad de Manitoba en albergar la controvertida práctica en su templo, a la que llamó «Ceremonia de cruce».

Betty Sanguin, de 86 años, quien ha sido miembro de la iglesia durante gran parte de su vida, solicitó que se realizara su ceremonia de suicidio asistido dentro del templo y el liderazgo de la denominación aprobó por unanimidad la solicitud. Padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“Fue perfectamente natural para nosotros realizar este servicio para Betty en nuestro santuario, porque la muerte es una parte natural de la vida y Betty ha vivido gran parte de su vida adulta en esta comunidad de fe”, dijo la reverenda Dawn Rolke, ministra de Churchill Park. , a The Christian Post.

En la ceremonia de eutanasia, la iglesia se decoró con flores y Betty Sanguin se sentó en un sillón mientras familiares y amigos se despedían de ella durante todo el día. 

El reverendo Rolke dirigió la ceremonia y, a la 1 pm, se le administró la inyección letal a Betty. Una hora más tarde, Sanguin falleció y el cuerpo fue llevado a la funeraria para el entierro.

Devaluación de la vida humana

La Alianza Evangélica de Canadá (EFC) ha declarado que se opone a la eutanasia, porque la práctica devalúa la vida humana. 

“[El suicidio asistido] sugiere que algunas vidas no valen la pena. Pero toda vida humana es preciosa, un regalo de Dios. No depende de nosotros elegir el momento de nuestra muerte”, dijo el EFC a The Christian Post.

La organización aboga por los cuidados paliativos para casos de enfermedades degenerativas e incurables. 

“Creemos que la respuesta adecuada al sufrimiento es abordar y aliviar el sufrimiento, no eliminar al que sufre. Respondemos a los que sufren con cuidado y compasión, viajando con ellos mientras caminan bajo la sombra de la muerte”, dijo la EFC.

La eutanasia es legal en Canadá desde 2016, para personas mayores de 18 años con enfermedades o discapacidades graves o incurables, con sufrimiento duradero e intolerable. En 2017, la Iglesia Unida de Canadá aprobó una resolución declarando su apoyo al suicidio asistido para los moribundos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba