Restauración Nacional pide suspender cultos y actividades en iglesias evangélicas
Llama a Alianza Evangélica a girar recomendaciones a todos sus asociados para que realicen cultos virtuales.
El Jefe de la Fracción del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, hizo un llamado público a los pastores, pastoras y líderes de Iglesias Evangélicas para que este fin de semana suspendan los cultos y actividades públicas en todo el país, como medida de prevención ante la crisis del COVID-19.
“La casa de cada uno es el lugar más seguro donde la gente puede estar en estos días y por eso, independientemente de que exista o no una orden de las autoridades de Salud, lo más prudente y responsable, es que no se abran las iglesias evangélicas ni se realicen cultos ni actividades presenciales en nuestras congregaciones”, dijo el diputado Eduardo Cruickshank.
Cruickshank hizo también una solicitud a la Federación Alianza Evangélica Costarricense para que giren instrucciones a todos sus asociados con el fin de que realicen cultos virtuales este fin de semana.
“La Iglesia Evangélica como un todo, y la Alianza Evangélica, como organización líder, tienen el deber de cuidar de sus miembros y de las familias que asisten a nuestras congregaciones y en este momento deben considerar la magnitud de la situación por la que estamos pasando y entender que se hace necesario evitar los cultos presenciales del fin semana”, comentó.
Desde inicio de esta semana, algunas iglesias por iniciativa propia suspendieron sus cultos y han buscado formas virtuales para estar en contacto con sus congregaciones.
Cruickshank añadió que los diputados de Restauración Nacional están haciendo un llamado por redes sociales y otros medios para que la población evangélica permanezca en sus casas.