Nacionales

Líderes y pastores podrán escuchar a Morris Cerullo en forma gratuita

Róger Murillo/periodicomaranata.com/

Líderes y pastores de todas las denominaciones, podrán asistir al Templo Bíblico, del 14 al 16 de mayo para escuchar en forma gratuita a uno de los ministerios que más ha impactado a las naciones durante décadas, el doctor Morris Cerullo.

Sus ministraciones serán parte de la XXX Conferencia Internacional de la Palabra de Dios, coordinada anualmente por Avance Misionero Mundial, donde predicarán también Rony Chaves y Dionne Báez, según explicaron representantes del ministerio de Pavlo Chaves, organizadores de esta importante convocatoria.

Las instalaciones del Templo Bíblico, están ubicadas 100 metros al sur y 100 al este de Walmart, en Cinco Esquinas de Tibás, Costa Rica.

¿Quién es Morris Cerullo?

Este maestro y evangelista de 87 años de edad, quien se encuentra celebrando 73  de ministerio, abrazó el cristianismo antes de cumplir sus quince años, cuando estaba en un orfanatorio judío ortodoxo, en New Jersey.

Esto obviamente le trajo una gran persecución, tomando en cuenta su ascendencia judía y el hecho de que todavía estaba estudiando en una escuela hebrea.

Pero sentirse perseguido no fue un obstáculo para él, por cuanto se mantuvo firme en sus convicciones y más bien muy pronto comenzó a predicar el mensaje de Dios en los pueblos cercanos.

El hecho de ser un judío convertido al cristianismo y tener una revelación de la Palabra de Dios muy profunda, hizo que en unos pocos meses ya estuviera enseñando de tres a cuatro veces por semana en iglesias locales.

A los 17 años y sin dinero para pagar el costo de la matrícula, recibió una beca para estudiar en el Metropolitan Bible School, en Suffern, New York, donde al final logró graduarse. 

Cuando tenía  20 años, pastoreó su propia congregación que apenas tenía 15 miembros, donde debido a su paupérrima situación económica, Morris tenía que hacer de conserje, predicador y jardinero a la vez.

Pero la unción que Dios le había dado no fue en vano, por cuanto en tan solo ocho meses, aquella pequeña iglesia se había convertido en una de las más grandes de New England.

Ocho años después, recibió su primera invitación a predicar en Grecia, lo cual le abrió las puertas a su  ministerio internacional, comenzando con las tradicionales cruzadas evangelísticas, que más adelante lo llevarían a recorrer más de 250,000 millas al año, llegar a 93 países e impactar con su Escuela de Ministerios a un aproximado de 5 millones de líderes.

Escuela de Ministerio…la clave

 Este reconocido ministro fundó  Morris Cerullo World Evangelism, visualizando que la clave de la transformación de las iglesias  estaba en ayudar al líder local en su cosmovisión bíblica, de manera que ellos se convirtieran en agentes transformadores por medio de la poderosa Palabra de Dios.

Así fue como comenzó a impactar con su Escuela de Ministerios, el continente africano, el asiático, las américas y también Europa.

Sus enseñanzas trascendían el conocimiento, para pasar al campo  del poder de Dios, ya que cuando realizaba las cruzadas en los pueblos, las manifestaciones de los dones del Espíritu de Dios eran impresionantes, de manera que cientos de paralíticos se levantaban de sus sillas de ruedas, miles de personas eran sanadas y grandes cantidades de personas hacían profesión de fe.

Es importante mencionar que a partir de 1968, sintió en su corazón la necesidad de impactar a Israel con el evangelio, para lo cual produjo cursos bíblicos por correspondencia, además que utilizó la radio y televisión, todo con el objetivo de ganar judíos para Cristo, lo cual ha tenido un gran respaldo de parte de Dios durante estas  siete décadas y resto de ministerio.

Teniendo ya muchos años de predicar, recibió sendos doctorados de Florida Beacon College y del Oral Roberts University.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba