Presidente electo pide bendición de Dios en el traspaso
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
El presidente electo de Costa Rica, quien asumirá su nuevo cargo el próximo ocho de mayo en el edificio de la Asamblea Legislativa, le mandó un mensaje a representantes de la Conferencia Episcopal y de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).
“Por favor, yo quiero que me bendigan el traspaso de poderes”, dijo el doctor Rodrigo Chaves en su comunicado a las dos entidades religiosas, que ya confirmaron su asistencia.
Por parte de la iglesia Católica lo hará el obispo José Manuel Garita Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal y el Dr. Jorge Gómez Varela en representación de la FAEC. Ambos serán los encargados de bendecir el traspaso de poderes.
Según supo el periodicomaranata.com, la iniciativa la tomó el propio presidente electo, quien quiere contar con el favor de Dios para su próximo gobierno.
Además de la bendición por parte de estos dos líderes religiosos, se contará con el acto conocido como Te Deum (del latín “A ti Dios”), que es un himno cristiano que dura aproximadamente tres minutos y suele ser entonado en fechas importantes o de celebración.
“A ti, oh Dios, te alabamos, a ti, Señor, te reconocemos. A ti, eterno Padre, te venera toda la creación. Los ángeles todos, los cielos y todas las potestades te honran. Los querubines y serafines te cantan sin cesar: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo. Los cielos y la tierra
están llenos de la majestad de tu gloria”, dice parte del himno.
Momentos en que la costurera Rosario Camacho, vecina de San Domingo de Heredia, le prueba al presidente electo la banda presidencial que ella misma confeccionó. (Cortesía).
Distinto a los dos gobiernos anteriores
A diferencia de los gobiernos de Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado que no tomaron en cuenta a ningún sector de la comunidad cristiana durante su traspaso, en esta ocasión don Rodrigo Chaves si lo hará.
“Es un acto histórico”
El presidente de la FAEC Jorge Gómez, dijo a Maranata que la invitación que ha hecho don Rodrigo Chaves no solo es un acto histórico, sino a la vez un reconocimiento a la comunidad cristiana evangélica que durante años ha trabajado a favor de la vida espiritual de Costa Rica, lo cual incluye la proyección social por medio de gran cantidad de ministerios que se dedican a esta área.
“Vemos con alegría el hecho de que un nuevo gobernante incluya lo espiritual en un acto tan importante, por cuanto de alguna manera está reconociendo que necesita de un poder superior para gobernar” afirmó el doctor Gómez.
Dijo además que la comunidad evangélica siempre ha orado por los gobernantes de turno, algo que seguirá haciendo al ser un mandato bíblico.
“En representación de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, nos sentimos sumamente honrados de que se vuelva a tomar en cuenta la bendición y la espiritualidad en este acto, lo cual en alguna medida es reconocer el poder de un Dios que puede cambiar la situación del país”, comentó don Jorge.