AMM concluirá 90 días de oración
Se clamó por una gran cantidad de regiones del país y de edificios emblemáticos. El proyecto se replicó en otras naciones.
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
La organización Avance Misionero Mundial (AMM) que dirige el apóstol Rony Chaves, concluirá el próximo domingo 22 de octubre, su meta de los 90 días de oración, clamor y ungimiento por Costa Rica, algo que también se repitió en varias naciones hispanas.
El proyecto comenzó el 25 de julio y consistió en convocar a intercesores y guerreros de oración del país, en procura de un despertar espiritual en nuestra nación.
Uno de los textos básicos de esta iniciativa fue lo que dice el libro de Joel en su capítulo 3 del 9 al 11:
“Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes».
Dos shofaristas emiten sonido en la frontera norte de Costa Rica.
La iniciativa se denominó «El llamado de Dios al Valle de Ela», con base en aquella región denominada Elah o Ela, que fue el lugar donde ocurrió el enfrentamiento entre los filisteos e Israel. El sitio donde David derrotó al gigante Goliat.
«En nuestro caso hemos interpretado que el Valle de Ela es el continente americano, que está siendo azotado por ideologías extrañas que afectan la educación, con adoctrinamiento de niños y gobiernos que se prestan a las imposiciones de organismos internacionales para permitir estas ideas. Pero además de eso, tenemos que agregar que nuestras naciones se han vuelto una zona en poder de los narcos, lo cual como consecuencia trae involucramiento de los jóvenes al dinero fácil, sicariato y aumento exagerado de violencia, crímenes y suicidios», comentó Rony Chaves al periódico Maranata.
Orando en los Tribunales de Justicia de la capital costarricense.
El apóstol Rony también participó en algunas visitas a comunidades.
Pero también esta región histórica (Valle de Ela), podría simbolizar además de nuestro país o territorio, algún problema personal que estemos viviendo, donde debamos enfrentarnos a principados y potestades que nos oprimen.
Y agregó, «estos son los Goliat que tenemos que vencer y la única manera de hacerlo es con las armas espirituales, no con la fuerza humana, porque el origen de la esclavitud de nuestros países en el área económica, política y social, hay que buscarla en el plano espiritual, que es el génesis de todo. La Iglesia debe despertar de su letargo».
Orando en uno de los cerros de la provincia de Guanacaste.
Intercediendo desde las cercanías de uno de los volcanes del país.
Grupo que fue a orar en las afueras de la Casa Presidencial.
También hubo clamor dentro de las iglesias.
Más de 100 equipos de intercesores en Costa Rica
El apóstol Chaves dijo a Maranata, que en el caso de Costa Rica lograron reunir más de 100 equipos de intercesores de todo el país, los cuales sacaron tiempo para hacer visitas con el objetivo de ungir territorios, bendecir edificios emblemáticos e interceder por los tres poderes de la República.
Manifestó que al proceso se unió un buen grupo de shofaristas de diversas partes del territorio, así como grupos que se movilizaron a interceder por las familias y a desatar bendiciones para los pueblos.
Dentro de la gran cantidad de regiones que se ungieron, se oró por las zonas aledañas a volcanes, montes importantes, escuelas, colegios, delegaciones de policía, parroquias, centros de salud, tribunales de justicia, oficinas del OIJ, Dirección de Adaptación Social, policía penitenciaria, Ministerio de Hacienda, Educación, Transportes, Salud, etc.
Además se contemplaron las diversas embajadas, e instituciones claves como el Instituto Nacional de Seguros, Acueductos y Alcantarillados, el Instituto de Electricidad, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Nunciatura Apostólica, Tribunal Supremo de Elecciones, Casa Presidencial, Asamblea Legislativa, etc.
También se incluyó zonas como las fronteras con Nicaragua y Panamá, los parques centrales de cada provincia, el parque Metropolitano de la Sabana, hospitales regionales y una infinidad de lugares.
Puerto Rico se hizo presente, al igual que muchos países.
Una delegación de argentinos, listos para salir a orar por las comunidades.
Respuesta de otras naciones
Muchos países de habla hispana se unieron al proyecto, enviando sus reportes, entre ellos: Chile, México, Puerto Rico, España, Nicaragua, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay y Ecuador, entre otros.
Este collage nos muestra algunas de las zonas de Nicaragua donde hubo intercesores.