Internacionales

La película ‘Family Camp’ de Skit Guys se burla de la cultura cristiana y comparte la verdad a través del humor

Leah Marie Ann Klett / Christian Post Reporter / 

A medida que los servicios de transmisión impulsan cada vez más el contenido inapropiado para los niños, los Skit Guys tienen la misión de crear contenido limpio y apto para familias que honre y se burle del Cuerpo de Cristo.

The Skit Guys, el dúo de comedia Tommy Woodard y Eddie James, lanzaron recientemente su nueva película, «Family Camp», que cuenta la historia de Grace Ackerman (la actriz de «Good Luck Charlie» Leigh-Allyn Baker), quien trae a su esposo, Tommy ( Woodard) y sus hijos al Campamento Katokwah por sugerencia de su pastor.

Allí, los Ackerman tienen la tarea de llevarse bien con sus vecinos de yurta, los Sanders, liderados por Eddie Sanders, que golpea la Biblia. Las familias tienen poco en común y, como resultado, se produce la hilaridad.

En el estreno en la alfombra roja de «Family Camp», Woodard y James reflexionaron sobre cómo la película llena un género relativamente inexistente: la comedia familiar.

“No hay comedias familiares”, dijo James a The Christian Post. “Hay películas de acción, hay películas de superhéroes, hay películas de comedia, hay películas de acción en vivo, pero no hay comedias familiares. Entonces, incluso si esta película no tuviera un aspecto de fe, creemos que es realmente una comedia familiar que atraerá a un público desatendido. Entonces, para que los cristianos den un paso adelante y apoyen esto, le dice a la comunidad: ‘Oye, queremos más de esto’”.

Aunque “Family Camp” es una comedia en esencia, explora los desafíos relacionales entre los miembros de la familia para resaltar los temas de esperanza, perdón y reconciliación. Tommy es un adicto al trabajo que no puede conectarse con sus hijos; Eddie y su esposa, Victoria, luchan debido a las tendencias dominantes del primero, problemas que todos se ven obligados a resolver.

Los Skit Guys han estado en la industria del entretenimiento por más de 30 años, viajando por el mundo, actuando y haciendo cortometrajes y guiones para iglesias. Impulsados ​​por “el corazón, el humor y el himno”, el dúo usa sus talentos para enseñar la Palabra de Dios usando comedia y drama.

El humor, subrayaron, debe ser parte esencial de la vida de un cristiano, ya que “rompe barreras y deja entrar la verdad”.

“Si puedes hacer que la gente se ría, puedes hacer que la gente escuche, y luego tienes que tener algo bueno que decir”, dijo Woodard. “Nos gusta decir que somos pastores más que bromistas, así que al final del día, tenemos la iglesia local, no solo la gran megaiglesia, sino la iglesia local, a donde van allí, día tras día. , y tratando de tocar las almas. Nosotros, durante los últimos 30 años, siempre nos hemos preocupado por ellos”.

Presentar comedia desde un lugar de amor a la iglesia, agregó, es lo que permite que su mensaje resuene dentro del Cuerpo de Cristo.

“Siempre hemos tratado de descifrar esa línea, donde los cristianos pueden reírse de sí mismos y de la cultura pop y aún así decir: ‘Esos tipos son para nosotros; esos tipos no están contra nosotros. No se están burlando de nosotros, así que podemos reírnos de nosotros mismos’”, agregó. “Realmente creo que la risa puede derribar muros para que Dios pueda entrar”.

Para cada video o proyecto que abordan, agregó, siempre están pensando en cómo respetar tanto al feligres de 80 años como al millennial que usa jeans y una camiseta.

“Tratamos de pensar realmente en todos”, dijo.

La película, de Roadside Attractions, K-LOVE Films y Provident Films, tiene clasificación PG y se estrenó en los cines de todo el país el 13 de mayo.

Baker, mejor conocida por sus papeles en «Embrujadas», «Will & Grace» y «Good Luck Charlie», enfatizó la importancia de que los cristianos apoyen películas basadas en la fe y familiares en un momento en que Hollywood está lanzando contenido cada vez más negativo.

“La razón por la que las salas de cine están llenas de obscenidades y basura y cosas que nos da vergüenza ver es porque la gente paga para ir a ver esas cosas”, le dijo a CP. “Como funciona el capitalismo, eso es lo que impulsa el contenido. Sé que hay muchas familias cristianas que dicen: ‘No puedo esperar a ver esto cuando se estrene en formato digital’, pero les digo ahora mismo, deben ir a los cines para ver esto. si quieres más películas basadas en la fe”.

“Cuando el mundo pasa por la agitación, la gente necesita esperanza y risas”, dijo. “Necesitamos reír y necesitamos esperanza para nuestro futuro y nuestras familias, y eso es exactamente lo que trae esta película”.

Baker le dijo previamente a CP que se sintió atraída por la película por cómo trataba al cristianismo con respeto sin hacer proselitismo.

“Hay muchos rumores sobre el cristianismo y Jesús… que simplemente no son ciertos”, dijo. “Creo que es realmente importante invitar a la gente a la mesa. Lo bueno de esto es que esta película no está convenciendo a nadie de ser cristiano. No es empujar una religión a alguien; no es golpearlos en la cabeza con eso. Al final del día, esta es una película realmente buena y divertida que todos disfrutarán, sin importar su fe”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba