Internacionales

Movimiento de oración espera encontrar a la Generación Z ‘hambrienta’ de Dios

"Nos vemos en el Polo" es un movimiento de oración mundial dirigido a estudiantes.

Por Samantha Kamman / Redacción / Christian Post /  Foto: Magisterio /

Un esfuerzo ministerial mundial espera llegar a la Generación Z que se ha alejado de Dios, desafiando a los estudiantes a verlo con «todo el corazón» observando el tiempo de oración alrededor del asta de la bandera de su escuela.

Nos vemos en el Polo es un movimiento de oración anual dirigido por estudiantes que consiste en estudiantes que se reúnen en oración el cuarto miércoles de septiembre. Pueden participar estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, así como estudiantes universitarios. También se invita a los adultos a orar en su trabajo, iglesia o cualquier otro lugar. 

El año pasado, SYATP celebró su 33º evento anual y el tema «En llamas» se centró en el versículo bíblico  Romanos 12:11-12 . Para el 34º evento anual, el tema se centra en  Jeremías 29:13 . 

Doug Clark, director nacional de campo de la Red Nacional de Ministerios Juveniles, que participa con SYATP, dijo a The Christian Post que el versículo tiene un “significado especial” para él. 

Según Clark, cuando la mayoría de las personas citan este capítulo de la Biblia, citan Jeremías 29:11, que dice: “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”, declara el Señor, “planes para prosperaros y no para haceros daño”. , planea darles esperanza y un futuro”. 

«Pero en el contexto de eso, Dios dice a través de Jeremías: ‘Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo vuestro corazón'», dijo Clark, citando una sección posterior del capítulo. 

El director nacional de campo dijo que interpretó el versículo como una condición a la promesa que Dios hizo en el versículo 11 sobre el futuro, en el que Clark señaló que el Señor promete que lo que está por venir será «maravilloso». 

«Pero en el contexto, surge la pregunta: ¿Me buscáis con todo vuestro corazón?” dijo Clark. «Así que el tema de este año es ‘de todo corazón’. Queremos desafiar a los estudiantes a ver a Dios con todo su corazón”. 

Al explicar el proceso para seleccionar un tema para el año, Clark dijo que él, un representante de Claim Your Campus, otra organización que ayuda con el evento, y varios otros oran por ello. Luego, el grupo toma una decisión una vez que siente que hay un acuerdo sobre el tema.

Clark también compartió con CP cómo un evento como este puede impactar a los jóvenes, particularmente a la Generación Z. Como han demostrado  algunos estudios recientes, las generaciones más jóvenes parecen menos propensas a abrazar la religión.

El líder cristiano señaló que en el momento en que se escribió el libro de Jeremías, el pueblo de Judá vivía en el exilio, pero Dios habló a través de Jeremías para ofrecerle palabras de esperanza. Sostuvo que siempre hay un sentimiento de esperanza, incluso en lo que describió como la “más aplastante” de las profecías del Antiguo Testamento, de que Dios vela por aquellos que lo persiguen con «todo el corazón». 

«Creo que hay un resto de estudiantes de la Generación Z que tienen mucha hambre de conocer mejor a Dios», dijo Clark. 

El director de campo detalló la historia del evento, que se remonta a 1990, cuando un grupo de jóvenes en Texas se sintió obligado a crear un sentido de unión, dijo Clark. Los estudiantes comenzaron a discutir la posibilidad de organizar una reunión de oración en la escuela junto a un asta de bandera, ya que todas las escuelas tienen una. 

Después de que 45.000 adolescentes participaron en el primer evento SYATP el 12 de septiembre de 1990, el grupo de jóvenes pidió ayuda a la Red Nacional de Ministerios Juveniles debido a su plataforma de trabajo con múltiples denominaciones y ministerios. 

En términos de participación,  los eventos anteriores del SYATP  han atraído a alrededor de un millón de estudiantes. Como explicó Clark, los estudiantes que participan en un grupo cristiano en el campus normalmente planifican y dirigen el evento. 

El  sitio web de SYATP ofrece recursos para organizar un evento de oración y ayuda a los estudiantes a comprender sus derechos. Según el sitio, los estudiantes están orando fuera del horario escolar, por lo que el tiempo de oración no interfiere con la instrucción académica. 

Clark dijo que cree que el movimiento de oración está «cobrando impulso», ya que ha notado un aumento en el número de personas que solicitan recursos, tanto este año como el año pasado. También le dijo a CP que grupos de jóvenes, varias denominaciones y organizaciones como Jóvenes para Cristo están ayudando a difundir el evento. 

«Creo que puedo decir con confianza que habrá estudiantes orando en los 50 estados», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba