Murió Theresa Cerullo
A nivel internacional muy pocas personas saben la extraordinaria labor que hacía en el ministerio.
Róger Murillo-periodicomaranata.com
A los 90 años de edad murió este domingo Theresa Cerullo, esposa del Dr. Morris Cerullo, según lo confirmó el ministerio Morris Cerullo World Evangelism, en su cuenta de Facebook.
Su esposo había partido a la presencia del Señor a los 88 años, exactamente el 10 de julio del 2020.
El doctor Cerullo le dio un lugar de privilegio a Theresa su esposa.
Con 68 años de vida matrimonial, los Cerullo habían procreado a David (nacido en 1952), Susan (1954) y Mark, quien nació en 1957 y murió en 1993. Tenían siete nietos y nueve bisnietos.
“Ella fue una mujer ejemplar, que siempre estuvo junto al Dr. Cerullo, pero además tenía una extraordinaria labor de intercesión. Su cariño, bondad y consejos los llevaremos en el alma todos los que estuvimos cerca de este ministerio”, expresó a periodicomaranata.com el apóstol Rony Chaves, quien es hijo espiritual del doctor Morris Cerullo.
Ella siempre fue una mujer muy elegante.
Por su parte Sydney Stair quien en las últimas décadas se había convertido en el traductor oficial de Morris Cerullo, dijo; “la última vez que hablé con ella me expresó que estaba lista para irse con el Creador y me bendijo. Pero la verdad es que nunca pensé que llegaría tan pronto la hora de partir”.
Sobre Theresa Cerullo
Muy pocas personas podrían entender el sacrificio de la vida de Theresa Cerullo, su amor y compromiso para que el evangelio llegase a miles de personas en todo el mundo.
Fue la gran mujer detrás de un gran hombre, pero además era su consejera, apoyo, ayuda y fortaleza, después del Señor.
Ellos se casaron en 1951, pero desde antes ya soñaban con el servicio a Dios.
A partir de la muerte del doctor Cerullo, ella asumió la presidencia de Morris Cerullo World Evangelism.
Los Cerullo con sus tres hijos.
Su labor trasciende al hecho de haber sido la mano derecha de este gran predicador, por cuanto desde sus humildes comienzos en el garaje de su casa, hasta lo impresionante que es en la actualidad este ministerio a nivel mundial, ella se desempeñó como secretaria corporativa, gerente de oficina, encargada de la imprenta, gerente de personal, coordinadora de cruzadas, supervisora de las escuelas de ministerio, predicadora, maestra, líder de oración, asesora espiritual y asistente del presidente, sin olvidar su responsabilidad familiar.
Tantas han sido sus funciones, que a través de la trayectoria ministerial, casi todas las decisiones pasaban por ella, quien siempre ponía en el altar de Dios cada petición, teniendo con prontitud una palabra de sabiduría y de consejo para todas las situaciones complejas del ministerio. De ahí que se ganó el nombre de “Mamá Theresa”, con el cual todos la conocían, tanto a nivel nacional como internacional.
Como si eso fuera poco, le tocó estar con su esposo en toda la etapa en que bregó con su neumonía, dándole los cuidados necesarios, suministrarle los medicamentos y trasladarlo a los centros hospitalarios.
Si cuando partió el doctor Cerullo dijimos que se nos fue un general, quizá ahora tendríamos que decir que se nos fue una general del Reino y una guerrera de oración muy tenaz.