Nacionales

Heredia: Celebran con evangelismo «Día de la Biblia»

Formaron columnas desde los cuatro puntos cardinales y los grupos de creyentes venían repartiendo tratados y evangelizando.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La Fraternidad de Ministerios de Heredia celebró el «Día Nacional de la Biblia», esta vez en una forma diferente, dándole un énfasis al evangelismo.

Así lo confirmó a periodicomaranata.com el pastor Rafael González Rojas, presidente de esta organización.

Aunque en años anteriores usaron la modalidad de leer pasajes de la Biblia -sin comentarlos- con participación de diversas personas y ministerios, en esta ocasión le dieron un giro a esta forma tradicional.

Formaron sendas columnas desde los cuatro puntos cardinales y los grupos de creyentes venían repartiendo tratados, evangelizando, al tiempo que invitaban a la gente para que se diera cita al kiosco del parque central.

Del norte salieron del Colegio Vocacional, del sur desde el Mercado Central, en la parte este comenzaron en la Universidad Nacional y del oeste del Palacio de los Deportes.

González manifestó que una vez que llegaron al parque, hubo música, obras de teatro, mimo, coreografía, danza, entrega de 260 Biblias y una corta reflexión de la Palabra de Dios.

Agregó que la Fraternidad de Ministerios que él dirige, la forman unas 20 iglesias, pero que a esta actividad se unieron unas 25 congregaciones.

Una recolectora de basura le entrega su vida al Señor. El resto del grupo ora por ella.

También se hicieron presentes, el pastor Ronald Vargas, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y Gerardo Soto, director del grupo Fe y Sociedad quien ayudó con los permisos y la obtención de Biblias.

El pastor Rafael González, dijo que los miembros de la Fraternidad de Heredia, se mostraron muy satisfechos por este tipo de iniciativa que tuvo muy buenos resultados, por lo que animó a otras organizaciones del país a volver al evangelismo, que a la postre fue lo que el Señor nos encomendó en su Palabra.

Regalando una Biblia a un chofer. 

La gente pasó a recibir su Biblia. 

Como todos los años, la comunidad cristiana de Costa Rica celebra el “Día de la Biblia”, el “Mes de la Biblia» y también la “Semana Nacional de la Biblia”, algo que el Ministerio de Educación (MEP) lo tiene en su calendario escolar que se emite desde inicios de año.

Ley 8030

Como recordaremos, en el año 2000 la Asamblea Legislativa de Costa Rica promulgó la Ley 8030 que dice en su capítulo único: “Créase el Día Nacional de La Biblia, que se celebrará el primer sábado de setiembre de cada año. Tendrá como objetivo el fortalecimiento de los valores morales y espirituales del individuo”.

Tradicionalmente un grupo de abogados cristianos dirigen una reunión en el Colegio de Abogados, como parte del mes de la Biblia, la cual esta vez se efectuó en el auditorio Pablo Casafont el viernes primero de setiembre.

Por su parte la Sociedad Bíblica de Costa Rica, del viernes primero de setiembre al sábado 30, tiene planificado una serie de Webinar con diversos temas, un concurso de inteligencia artificial y un  Rally Bíblico.

Uno de los grupos ubicados en el parque central de Heredia, forma la palabra Jesús en sus camisetas.

La danza fue parte del programa de ese día.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba