Nacionales

«Fiesta de la Esperanza» atrajo a miles de ticos

Las dos reuniones masivas con el Dr. Ock Soo Park fueron un verdadero éxito.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Las dos actividades coordinadas por el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) y la Federación Alianza Evangélica (FAEC), denominadas «Fiesta de Esperanza», con la presentación del coro Gracias y las ministraciones del Dr. Ock Soo Park, atrajeron a miles de costarricenses, tanto en la primera reunión realizada en El Centro (otrora Centro Evangelístico), como en el auditorio de la Comunidad Cristiana El Faro, situado en La Unión de Tres Ríos.

Paralelo a eso, hay que mencionar que el CLF también realizó un Congreso para Pastores y una Cumbre Nacional de Liderazgo Empresarial, en el hotel Hilton.

Todas las actividades tuvieron el respaldo de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).

Al pastor David Kwon como presidente del Congreso de Líderes Cristianos en Costa Rica, le correspondió la oración inicial.

Ronald Vargas presidente de la FAEC, tuvo unas palabras de felicitación para el Dr. Ock Soo Park.

Se llenó el auditorio

La segunda reunión que se efectuó el martes 26 en horas de la noche, coordinada también por el Congreso de Líderes Cristianos (CLF), se hizo en el templo de la Comunidad Cristiana El Faro.

La reunión dio inicio con unas palabras de David Kwon, presidente del Congreso de Líderes Cristianos (CFL) en Costa Rica y luego de Ronald Vargas, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).

Luego se iniciaron los diversos segmentos del coro, comenzando con una extraordinaria clarinetista que interpretó la melodía “Lluvias de Gracia” y una chelista de alto nivel que lo hizo con “Señor tú me llamas”.

Luego vino una segunda etapa de un dúo soprano con la canción “Hacedor de Caminos”, para concluir con un solo de violín con la adoración “En la Cruz”. Todas muy aplaudidas por el público.

En la tercera fase ya el coro se presentó completo y cantó «El monte Calvario», «La tumba le encerró» y «La Patriótica Costarricense».

El público disfrutó de la destreza de esta clarinetista, que interpretó «Lluvias de Gracia».

Esta chelista tocó con mucha pasión «Señor tu me llamas».

Fue un dúo soprano barítono que emocionó al público con la canción «Hacedor de caminos».

«En la Cruz», fue la melodía que interpretó este violinista profesional.

Hay que recordar que el coro Gracias además de una infinidad de reconocimientos a nivel mundial, en el año 2015 logró el primer lugar en el Decimocuarto Concurso Internacional Coral de Marktoberdorf en Alemania, considerado el más prestigioso a nivel de coros.

En cuanto al tipo de música que interpretan, prácticamente ellos no tienen límites. Cantan clásica, pop y melodías folclóricas de los países que visitan.

Ellos cuentan con un amplio repertorio, que desde luego incluye la parte sacra que es la esencia de la música coral que los distingue.

Cabe mencionar que todos los años este coro celebra una gran cantidad de conciertos con músicos de clase mundial, recitales, tours de cantatas navideñas, presentaciones en campamentos juveniles, conciertos gratuitos al aire libre y además actividades de caridad.

La música del coro Gracias tiene el poder especial de consolar el corazón de los oyentes y cambiar su tristeza en alegría.

Con la convicción de que la música transforma el corazón de las personas, el coro Gracias se ha presentado más de 900 veces en los últimos 20 años, en numerosos países en escenarios de renombre mundial, frente a presidentes, reyes, así como en barrios marginales y degradados.

El pastor Ock Soo Park, fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF (International Youth Fellowship, por sus siglas en inglés) es el creador del «Campamento Cultural Mundial» y el coro Gracias, todo con el objetivo de ayudar a la juventud de distintos países a alejarse de los flagelos sociales y que conozcan los caminos del Señor.

Su visión es trabajar de manera conjunta con otras naciones, para rescatar a la juventud de la adicción a las drogas y vicios.

Cientos disfrutado del coro Gracias, en el auditorio de la Comunidad Cristiana El Faro.

Sin duda el coro Gracias, fue uno de los atractivos de esta «Fiesta de la Esperanza».

El Dr. Ock Soo Park predicando en el auditorio El Faro. Le interpreta Ester Lee.

Animando a tener fe

En su alocución el Dr. Ock Soo Park, con la ayuda de su intérprete Ester Lee, se refirió de nuevo al libro de los Hechos y a la historia de Pedro y Juan entrando al templo de La Hermosa, pero le dio otro enfoque diferente al que tuvo el primer día, aunque el objetivo fue el mismo, ayudarle a la gente a tener fe y sentir el perdón de Dios por medio de la obra redentora de Jesús.

Enfatizó que muchas cosas son imposibles para los hombres por más que se esfuercen, se confiesen y realicen muchas obras, pero que la salvación se logra recibiendo su perdón comprendiendo la magnitud de la obra redentora de Cristo en la cruz del Calvario.

Se refirió al tema de tener una buena conexión con el Altísimo, lo cual es básico para volvernos sensibles a escuchar la voz de Dios.

Puso como ejemplo, la conexión que hay entre un bebé en proceso de amamantamiento con su madre, donde el crecimiento de él estará en función de la conexión que tenga con su mamá a través de la leche materna.

Igual recordó que los vagones de un tren no tienen fuerza por si solos, sino que dependen de estar conectados con el vagón principal que está conducido por un maquinista que es el que los guía.

Así debe ser la conectividad que debemos de tener con Dios, mencionó el doctor Ock Soo Park.

«La vida de fe no la podemos hacer por si mismos, con nuestras propias fuerzas y virtudes, dependemos de nuestro Salvador. Él mismo lo dijo sin mi nada podéis hacer, así que debemos de aprender a vivir conectados siempre, igual que el bebé está de su madre y los vagones del maquinista», enfatizó.

Lo anterior procurando explicar por qué Pedro le dijo al cojo, no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy, en el nombre de Jesús levántate y anda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba