Fabricio Alvarado forma casa aparte
Róger Murillo / periodicomaranata.com/
Fabricio Alvarado, el excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), dejó las tiendas de esta agrupación para formar casa aparte, su nuevo proyecto se llama Partido Nueva República.
Así lo dio a conocer Alvarado en su Facebook este martes, al tiempo que envió una nota a sus seguidores aclarando los motivos de su renuncia.
A Fabricio se le unen siete diputados de Restauración Nacional, quienes formarán un bloque independiente, ellos son: Ivonne Acuña Cabrera, Jonathan Prendas Rodríguez, Carmen Chan Mora, Ignacio Alpízar Castro, Harllam Hoepelman Paez, Floria Segreda Sagot y Marulin Azofeifa Trejos.
Los diputados que se quedan al lado de Carlos Avendaño son: Melvin Nuñez, Nidia Céspedes, Mileidy Alvarado, Xiomara Rodríguez, Giovanni Gómez y Eduardo Cruickshank.
Extracto de su mensaje
Tanto en un texto enviado a nuestro medio, como en un video que circuló en redes sociales, Alvarado expresó las razones por las cuales tomó la decisión.
“Luego de meditar, orar y escuchar consejo durante varios meses, hoy estoy comunicando a todo el país mi renuncia a Restauración Nacional. No puedo caminar con alguien que se dedica a hacerme el mal…”, manifestó el excandidato.
Afirmó que decidió proyectarse para que el movimiento nacional que inició en las pasadas elecciones, se pueda ver reflejado en esta otra opción política.
“Nosotros no hemos dejado de trabajar con los equipos programáticos en cada área de importancia para el país y nuestra firme intención es vivir una política de valores y principios acompañada de soluciones reales, inteligentes y oportunas para el país”, enfatizó.
Indicó que para la segunda ronda encontró más trabas y que era como si en el mismo partido no querían ayudarlo a ganar. Su apreciación es que las autoridades de Restauración mal interpretaron su liderazgo.
“Me voy porque no puedo estar en un partido político donde no soy bienvenido, un partido donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer, pero que su cúpula malinterpretó y vio como una amenaza sus intereses. Un partido donde su cúpula acusa falsamente a sus propios miembros y se lastima a gente que trabajó con una voluntad fuerte y una gran convicción. Me voy de Restauración… pero me voy en paz porque he cuidado mi corazón”, aseveró Alvarado.
Dijo que esta renuncia no significa que se rinda, sino que seguirá trabajando por lograr una Costa Rica mejor, aunque tiene situaciones legales que resolver.
“Todavía quedan procesos pendientes. Procesos ante las autoridades que corresponden, donde podemos aclarar, que sí hubo reuniones de coordinación entre mi equipo de trabajo y los representantes de Restauración. Aclararemos que el Partido aprobó y aceptó pagar vallas publicitarias, anuncios de televisión y de prensa escrita, cadenas de televisión y confección de banderas. Aclararemos que en estas reuniones los representantes del Partido conocieron a Juan Carlos Campos… mi conciencia está tranquila. Por ejemplo, hubo una reunión donde se estableció la comunicación y la línea de mando, a partir de ahí, yo me dediqué a ser candidato, aunque al final el Partido quiera desconocer todo lo anterior a riesgo de poner en tela de juicio mi integridad con el consecuente daño a mi honor y de la gente que estuvo más cerca de mi…” advirtió Fabricio.
Y agregó: “Creo que el mayor desprecio que pude ver de las autoridades de este Partido, fue cuando nos demandaron infundadamente, ante el Tribunal Supremo de elecciones (TSE), dejando en evidencia las verdaderas intenciones de esa cúpula, cuando ellos sabían que no tuve ninguna relación ni con la estructura de pagos, ni con la de contratos”.
El excandidato expresó que presentará ante el TSE y las autoridades judiciales, las respuestas a cada una de las acusaciones presentadas.