Nacionales

Costa Rica: 35 casos confirmados de COVID-19

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

De los 35 casos confirmados en Costa Rica de COVID-19, 30 son costarricenses y cinco extranjeros, de los cuales tres están en cuidados intensivos, según lo informaron las autoridades respectivas este domingo 15 de marzo en horas de la tarde en conferencia de prensa. Hoy se agregaron 8 casos más, siendo el día de mayor aumento registrado.

Respecto a las provincias, solo Puntarenas y Limón no presentan casos y del total de los 35 confirmados, 15 están relacionados con viajes, por lo cual el ministro de Salud Daniel Salas, insistió en que las personas solo deben viajar por situaciones de emergencia.

Indicó, que del total confirmados, 19 son mujeres y 16 hombres, los cuales  se clasifican en 28 adultos, tres adultos mayores y cuatro menores. El rango de edad es de 10 a 87 años. Se han descartado 450 personas.

El funcionario hizo un llamado de nuevo a la colaboración de la ciudadanía, por cuanto no se trata de detener la sociedad y el comercio, más bien de que la curva de contagio no crezca tan rápido

Por su parte, Román Macaya presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que a partir de hoy los negocios que incumplan con sobrepasar el aforo del 50 % de la cantidad de personas permitidas, serán cerrados por un lapso de 30 días.

Agregó además, que los bares, discotecas y casinos se cerrarán por completo desde este domingo, por cuanto no están cumpliendo con las indicaciones del Ministerio de Salud, lo anterior se hará con el apoyo de la Fuerza Pública.

Afirmó, que las áreas de comida de los centros comerciales que tampoco  cumplan con estas recomendaciones, se les aplicará la misma medida.

También manifestó, que en forma preventiva se decidió cerrar el Parque Nacional de Diversiones.

La ministra de Educación, expresó que se clausuraron 350 centros educativos,  por faltante de agua, tener casos confirmados o porque en el circuito aledaño hay algún contagio con el COVID-19.

Alex Solís de la Comisión de Emergencias, acotó durante la conferencia, que se está en guerra contra un virus invisible, pero que también se tiene una batalla contra la desinformación, lo cual no está ayudando en nada, por cuanto en redes sociales se dicen muchas cosas que no tienen fundamento científico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba