Escuela cristiana en EE. UU. es amenazada por identificar a los estudiantes solo por ‘sexo biológico’
La escuela ha recibido el apoyo de la mayoría de los padres de familia.
FUENTE: GUIAME / FOX NEWS DIGITAL /
Siguiendo una política de larga data de que los estudiantes no se involucran en comportamientos sexuales fuera del matrimonio , una escuela cristiana privada en Florida enfrenta presuntas amenazas de muerte contra sus líderes y acusaciones de que la escuela apunta a estudiantes homosexuales y transgénero .
“Si me retracto de algo así, estoy abandonando lo que Dios dijo que es la verdad. Yo… como que me estrujo el cerebro para pensar, ‘¿Cuán difícil es entender esto para la gente? Esto es lo que Dios dijo.’ Esta es una de las muchas razones por las que tenemos una escuela cristiana y no vamos a abandonar esa política porque Dios ha hablado sobre estos temas”, dijo el administrador de Grace Christian School, Barry McKeen, en una entrevista con Fox News Digital.
El caso fue noticia a través de un correo electrónico que McKeen envió a la comunidad escolar a principios de este verano, señalando que los estudiantes serán identificados solo por su » sexo biológico «.
El administrador también dijo que a los estudiantes que se encuentren «participando» en un estilo de vida gay o transgénero se les pedirá que «abandone la escuela de inmediato».
“Creemos que Dios creó a la humanidad a Su imagen: hombre y mujer, sexualmente diferente pero con igual dignidad”, dice el correo electrónico que McKeen envió a la comunidad escolar en junio, según NBC News.
“Por lo tanto, se debe afirmar el sexo biológico de una persona y no se debe intentar cambiar físicamente, alterar o estar en desacuerdo con su género biológico, incluidos, entre otros, reasignación de sexo electiva , travestis, transgénero o actos binarios sin género de conducta (Génesis 1:26-28). Se hará referencia a los estudiantes de la escuela por género en su certificado de nacimiento y se hará referencia a ellos por su nombre de la misma manera», continuó el correo electrónico.
Recordatorio a los padres
El administrador dijo que se le pidió que enviara el correo electrónico como un recordatorio a los padres de que «si bien esto se celebra y fomenta en todo el país, Dios lo condena. Y en esta escuela seguiremos a Dios en lugar del hombre».
Agregó que ningún estudiante fue expulsado de la escuela por su orientación sexual .
La madre de una estudiante que se identifica como lesbiana dijo que retiró a su hija de la escuela después del correo electrónico de McKeen. Ella le dijo a los medios que si bien hay «maestros cariñosos en esa escuela» y ella respeta la opinión de la escuela, terminó llevándose a su hija por el «bienestar» de la niña.
McKeen le dijo a Fox News Digital que la política no es nueva y explicó que la escuela ha tenido una «política de sexualidad humana desde el primer día» de su existencia en 1975, y que esta política es común a las escuelas cristianas.
El administrador de la escuela dijo que «no esperamos que ninguno de nuestros estudiantes» sea expulsado por sexualidad.
Amenazas de muerte
McKeen afirma que desde que el correo electrónico, destinado a la comunidad escolar , fue cubierto por los medios, él y su familia han enfrentado amenazas de muerte . Incluso se vio obligado a reforzar la seguridad en la escuela.
«Es divertido para nosotros… ser pintados como odiosos. Recibimos cientos, probablemente miles de llamadas telefónicas el jueves, viernes durante el fin de semana, con algunas de las cosas más escandalosas: personas que amenazan con quemar mi casa, amenazan con matar mi familia», dijo McKeen.
Agregó que la escuela se vio obligada a tener una «presencia masiva de las fuerzas del orden» y que había contratado guardias de seguridad armados para reforzar la protección de los estudiantes contra cualquier amenaza potencial.
Apoyo a la política escolar
McKeen dijo que, en medio de la indignación de algunos, la comunidad escolar y la gente de todo el país apoyaron la política y un hombre donó $ 5,000 a la escuela con una nota que decía a los líderes escolares que «se mantuvieran fuertes, mantuvieran la fe».
«Nuestros padres son un gran apoyo. Muchos de ellos vinieron a la iglesia esta mañana. Van a otras iglesias normalmente, pero estaban aquí esta mañana para apoyar», dijo.
“[Con eso] estamos viendo un tremendo apoyo de todo el país, a pesar de que hemos recibido muchas llamadas y correos de odio”, dijo. También señaló que la escuela actualmente tiene una lista de espera de más de 100 estudiantes.
El administrador McKeen publicó una respuesta en video después de la cobertura de las noticias diciendo que se le pidió que lo hiciera porque la gente retrataba a la escuela como «odiosa».
“No somos un grupo de personas odiosas. No odiamos a los estudiantes que tienen una determinada orientación”, dijo en el video.
Dijo además que estaba sorprendido de que la política interna de la escuela llegara a los titulares nacionales y argumentó que la indignación de algunos en todo el país es indicativa de que Estados Unidos se está alejando de Dios y del cristianismo.
Están indignados de que “¿una escuela cristiana tenga esa política?”, preguntó.
McKeen le transmitió a Fox lo que dijo en la iglesia el domingo por la mañana, que la indignación por la política «solo muestra dónde está nuestro país. No entienden a Dios… o lo rechazan tanto que quieren pelear en todos los niveles».
“Tal vez Dios nos eligió para este momento en particular solo para alentar [a las personas de ideas afines] que hay cosas por las que vale la pena defender, y vamos a hacer eso”, agregó.