Brasil: Investigan a concejal por denunciar trans en baño de mujeres
“Solo estoy reclamando un derecho: los hombres usan los baños de hombres, las mujeres usan los baños de mujeres”, defendió.
FUENTE: GUIAME / CRIS BELONI /
El concejal de Belo Horizonte, Nikolas Ferreira (PL), está siendo investigado por la publicación de un video en las redes sociales , donde critica la presencia de un adolescente transexual dentro de un baño de mujeres.
Las imágenes fueron tomadas por la hermana del concejal, en un colegio privado de la capital, donde estudia. La grabación ya cuenta con más de 100 mil reproducciones, según G1.
En el contenido del video, la joven de 16 años ingresa al baño de mujeres y la hermana del regidor cuestiona su presencia ahí “porque es un chico”. Al compartir el video, el concejal alerta a los padres.
Pero por defender “ los derechos más básicos ” como especifica Nikolas es totalmente acosado por la concejala del PSOL, feminista y activista LGBT, Bella Gonçalves.
«Solo estoy reclamando un derecho»
“No estoy promoviendo ningún tipo de ataque a las personas trans, sino reclamando un derecho: los hombres usan los baños de hombres, las mujeres usan los baños de mujeres”, dijo durante una reunión ordinaria en el Ayuntamiento de Belo Horizonte.
Mientras Nikolas usaba el micrófono en el plenario, Bella Gonçalves trató de interrumpirlo con insistencia, mostrando total impaciencia. Tuvo que pedir permiso para ejercer su derecho de expresión.
“Mi hermana, que estudia en el Colegio Santa María, tuvo la experiencia de entrar al baño de una niña y encontrar allí a un niño de 16 años. Y ni siquiera se considera trans, decía que era travesti”, explicó el regidor.
Según él, lo que se le está imponiendo a una chica de 16 años es que niegue su intimidad, su seguridad y sobre todo, niegue la verdad. Dijo al referirse a la cuestión de ser realmente hombre o mujer.
«Después de todo, ¿es suficiente para mí sentir que me convierto?»
Nikolas defiende que ser hombre o mujer no es cuestión de sentimientos . “¿Quién dijo que ‘sentir’ es ciencia? ¿De dónde vino eso, te has preguntado alguna vez?”, preguntó, citando a Kinsey y John Moley.
“Es necesario poner los ‘puntos en la i’, porque cuando los individuos se ‘sienten’ hombres o mujeres, estamos exponiendo niños . En este caso, un niño se sintió niña y entró a un espacio donde solo había niñas”, presentó el escenario.
“El baño es una cuestión anatómica y no de género. No es una autopercepción de lo que sientes. En el baño de hombres hay un urinario, o sea, es para los que tienen pene”, agregó.
“Entonces, si un maestro adulto se siente como una mujer, ¿puede ir al baño de niñas? Esto puede abrirse a hombres maliciosos, porque hay violadores y pedófilos que pueden usar este resquicio”, advirtió el regidor.
«Esto no es aceptación, es una imposición»
“Si hoy me siento hombre o mujer, ¿estás obligado a aceptar mi realidad? Y si me siento ‘el presidente de la Cámara’, ¿qué pasa? ¿Me respetarás como tal?”, ilustró.
“Esto no es una cuestión de aceptación , sino de imposición. Si no aceptamos lo que dices, ¿somos transfóbicos u homofóbicos? ¡Mentira!”, exclamó, señalando a los activistas LGBT como el grupo más intolerante de Brasil.
“ Lo que estás haciendo es un crimen . Esto está mal, esto es una calumnia”, dijo, recordando que lo acusan de ser transfóbico y LGTBóbico.
“Si le pregunto a alguien si está de acuerdo con la Biblia y dice que no, ¿entonces es bibliofóbico? ¿Qué locura es esta? No estoy tratando de imponer nada. Estamos hablando de un básico aquí mismo”, resaltó.
“Una niña de 16 años debería poder entrar al baño y no tener que encontrar a un hombre adulto con un pene adentro. ¿Es esto por casualidad defender la locura o algo anormal?”, disparó.
“No somos delincuentes”
Al mencionar a la concejala del PSOL, Bella Gonçalves, Nikolas dice: “Ya que eres una feminista que llama a los hombres violadores potenciales, ¿cómo aceptas que un hombre dentro del baño de mujeres ponga en riesgo a esas niñas?”.
“¿Me estoy volviendo loco? ¿Estoy tratando de imponer algo? No vas a cuidar la sexualidad de los niños e inducirlos a ser lo que crees que son”, defendió.
“No somos delincuentes. ¿Qué significa ser transfóbico? ¿Es estar en desacuerdo con ellos? ¿Ser intolerante es no estar de acuerdo con todo lo que toleran? ¿Ser respetuoso es estar de acuerdo con todo?”, hizo las preguntas al referirse a la comunidad LGBT.
“Amar no es estar de acuerdo con todo”
Al decir que en el amor también hay desencuentro, la concejala también destacó: “Amar no es estar de acuerdo. Si mi hijo se vuelve homosexual lo amaré al 100%, pero estaré en desacuerdo al 100%”, dijo.
“Así que no trates de llevarlo al ámbito del atractivo emocional, porque eso no es lo que estoy discutiendo aquí. No se trata de derechos, sino de privilegios”, subrayó, diciendo además que se está obligando a las personas a “tragarse lo que dicen”, de lo contrario se las considera transfóbicas.
Concejala del PSOL se defiende
Por su parte, el concejal, en representación de la comunidad LGBT, asegura que el vídeo instiga a la “violencia” contra la adolescente y contra el colegio. Y consideró un “delito” en las redes sociales que el regidor colgara el vídeo exponiendo la situación.
La representación fue presentada por los concejales Bella Gonçalves (PSOL), Iza Lourenço (PSOL) y la Alianza Nacional LGBTI de Minas Gerais, junto con la Coordinación de Combate al Racismo y Todas las Otras Formas de Discriminación del MPMG.
El documento alega que la publicación de Nikolas expone al adolescente e “incita a posiciones contrarias a la garantía de los derechos de la población transgénero”. También dice que viola derechos previstos en el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia (ECA) y también en la Constitución.
El caso quedó establecido como una noticia fáctica y ahora, debe ser remitido a la fiscalía, que puede decidir abrir la investigación o interponer la denuncia.