Nacionales

Costa Rica: Maestra de religión enseña supuestas obscenidades

Por ejemplo, le dijo a un niño que era bueno masturbarse, a una estudiante le mencionó que podría tener sexo con animales, a otra que ser prostituta es un trabajo digno.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Un grupo de aproximadamente 112 madres cuyos hijos son estudiantes de la Escuela Jesús Ocaña Rojas, de El Coyol de Alajuela, denunciaron ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) a una maestra de religión que en su clase enseña una serie de supuestas obscenidades que no tienen que ver con la materia.

Por ejemplo, le dijo a un niño que era bueno masturbarse, a una estudiante le mencionó que podría tener sexo con animales, a otra que ser prostituta es un trabajo digno, además de otros conceptos, entre ellos, que ver pornografía no es nada malo y que la cama es solo para tener sexo, según lo publicó el medio Teletica.com, que le ha dado seguimiento al tema.

Otra de las inconsistencias de la educadora es que les dice a los estudiantes que pueden cambiar de sexo cuando quieran y que hay partes del cuerpo que se pueden desechar «pero que no le digan nada a los papás porque después llegan a hablar papaya», afirmó el periodista Luis Jiménez, del citado medio de comunicación.

El 11 de setiembre pasado varias madres enviaron una nota a Daniel Vargas, supervisor del Circuito 05 del MEP, ubicado en la Trinidad de Alajuela, solicitando una investigación sobre el comportamiento de esta docente hacia los menores de edad.

Por su parte Francisco Corella director regional del MEP en Alajuela, confirmó que el caso fue remitido al Departamento de Gestión Disciplinaria.

Posterior a las denuncias, Martín Rojas, director de la escuela, expresó que no removería a la docente y que los padres deben decidir si mandan a los hijos a recibir clases de religión o no.

 “Se les informa que la situación de la docente de Educación Religiosa aún no se ha resuelto a nivel de oficinas centrales del MEP, por lo tanto, a partir del 3 de octubre ella impartirá sus clases en su horario regular» afirmó el funcionario en una circular enviada a los padres de familia, donde agrega que «aquellos padres que a partir de esta fecha no desean que sus hijos reciban Educación Religiosa, pueden enviar la carta para que no reciban la materia».

La educadora y los conceptos de la OMS 

Quizá nos alarmemos un poco con estas supuestas enseñanzas de esta educadora, que deben de ser investigados, pero la realidad es que si todo es como lo dicen las madres de estos estudiantes, las enseñanzas de esta maestra no andan lejos de la guía de educación sexual que ha venido proponiendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo que ya fue aprobado en Europa.

De acuerdo con una nota de prensa del medio El Tribuno, de Argentina, de mayo de este año, esta guía de «educación sexual» ha generado una respuesta negativa debido a su enfoque «renovado» que sugiere que las escuelas enseñen sobre masturbación a niños de inclusive cuatro años.

De acuerdo con lo reportado por el Daily Mail, la guía sugiere que se anime a los niños menores de cuatro años en adelante, a hacer preguntas sobre sexualidad y explorar sus identidades de género.

Un informe de 68 páginas llamado «Estándares para la educación sexual en Europa» solicita que se brinde información a los niños pequeños sobre «el disfrute y el placer al tocar el propio cuerpo, lo cual incluye la masturbación en la primera infancia».

Según el documento, los niños de 4 a 6 años deben hablar sobre temas sexuales y consolidar su identidad de género.

Asegura que la sexualidad es algo presente desde el nacimiento, ya que los bebés aprenden el valor y el placer del contacto corporal, la intimidad y el calor.

Además, también perciben lo que se considera «limpio» y «sucio», lo que significa que están participando en su educación sexual desde muy temprana edad.

La OMS declaró a los medios que sus pautas están basadas en hechos psicológicos comprobados por décadas de investigación.

Sin embargo, el reportero de GB News, Mark Dolan, criticó el documento y lo calificó como «enfermo», llegando incluso a decir que la OMS debería «irse al infierno».

Laura Anne Jones, política conservadora de Gales del Sur, ha solicitado al Organismo Mundial de la Salud que retire su Consejo de inmediato, considerándolo perturbador.

El grupo de defensa Safe Schools Alliance ha pedido una «investigación urgente» sobre los posibles vínculos entre las políticas de orientación y educación en el Reino Unido.

Este ente expresó su preocupación por el enfoque experimental y no científico promovido por la ONU y la OMS, que parece estar alineado con el trabajo poco ético de personas y organizaciones que promueven la aceptación de la pedofilia.

Dicha organización pidió revisar los estándares, para asegurar que se proteja a los niños mientras se les enseña sobre el sexo de manera saludable y apropiada para su edad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba