Gracias a diputado Melvin Núñez: Hijos de peladoras de camarón tuvieron su fiesta de navidad
Olman Rojas / periodista parlamentario/
El pasado viernes 13 de diciembre el diputado Melvin Núñez Piña realizó una fiesta para 150 niños, en su mayoría hijos de peladoras y pescadores de camarón, vecinos del asentamiento humano Bellavista en Puntarenas.
La fiesta contó con la colaboración de decenas de amigos, pastores cristianos, la asociación de peladoras de camarón y la Cámara Puntarenense de Pescadores, quienes aportaron comida y juguetes.
Hubo comida para niños, pero también para los padres de familia que asistieron.
Para el diputado Núñez Piña los pescadores de Puntarenas y la justicia laboral ha sido uno de los principales temas de lucha desde el inicio de su función pública.
Días atrás, en la Asamblea Legislativa, se votó afirmativamente el proyecto de pesca sostenible de camarón, que busca reactivar el arte de pesca conocido como arrastre, el cual fue cerrado desde el año 2013. Una buena cantidad de niños disfrutaron de esta fiesta.
Dicho proyecto ha sido impulsado por el diputado de Restauración Nacional y se basa en la efectividad de la nueva red diseñada por los pescadores denominada “Doble A Costa Rica”, que permite la exclusión de fauna de acompañamiento en más de un 67%.
“Lo que realizamos hoy es una muestra de compromiso con la comunidad más vulnerable de Puntarenas. Hoy y por más de 6 años los pescadores y peladoras de camarón les han prohibido ganarse el sustento dignamente y es por eso que desde hace 5 meses preparamos esta hermosa fiesta de navidad, para que los hijos de los pescadores disfruten y renueven su esperanza y felicidad; sus padres difícilmente podrían darle regalos a sus hijos, de ahí nuestra gran motivación de realizar este evento”, comentó el diputado puntarenense.
Las payasitas, hicieron que los niños pasaran momentos muy especiales.
La actividad se realizó en el salón comunal del Roble de Puntarenas y contó con la participación de la Cámara Puntarenense de Pescadores y la cámara de pescadores del sector palangrero nacional, quienes aportaron comida y regalos.
“Seguiremos trabajado por justicia laboral para los pescadores de Puntarenas desde el congreso, además de que impactaremos cuantas veces sea necesario, con trabajo social a la gente que más necesita”, concluyó el diputado Núñez Piña.