Costa Rica: Gobierno declara de interés público marcha a favor de la niñez
Contará con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, el de Obras Públicas y Transportes, así como de la Policía de Tránsito.
Róger Murillo-periodicomaranata.com / Foto: Buenas Nuevas / Colombia / Fines Ilustrativos /
La marcha Nuestros niños son sagrados que se realizará el 30 de setiembre en Costa Rica, fue declarada por el gobierno de la República de interés público, según un documento emitido el pasado jueves 21 de setiembre.
Así se desprende del decreto ejecutivo número 44216, firmado por el presidente Rodrigo Chaves y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.
Las autoridades argumentan tal decisión, entre otros aspectos en:
«Que la marcha denominada Nuestros niños son sagrados, tiene como objetivo concientizar a la sociedad costarricense sobre la importancia de proteger y garantizar los derechos fundamentales de los niños de nuestro país, tales como el cuido, educación, no ser manipulados ideológicamente y el respeto a la patria potestad de los padres, así como promover un ambiente de paz, seguro y saludable para el desarrollo integral de los mismos».
También mencionan, que la convocatoria contará con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, el de Obras públicas y Transportes, así como de la Policía de Tránsito, entre otras instituciones públicas y privadas.
Como recordaremos esta marcha se realizará el sábado 30 de setiembre a partir de las 9 de la mañana saliendo del Parque Central de San José, para finalizar en el monumento a León Cortés, ubicado en el parque Metropolitano La Sabana.
La convocatoria es coordinada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y el Frente Nacional por la Vida, con el apoyo logístico de la Asociación Obras del Espíritu Santo.
La idea de esta marcha nació con el objetivo de aprovechar la coyuntura de la película Sound of Freedom ( Sonido de Libertad ),cuyo contenido trata de la esclavitud en los niños.
El proyecto pedirá a los participantes, la utilización de mensajes a favor de la niñez, desde la concepción, familia, parte educativa, protección espiritual, física y mental, sin excluir a los menores migrantes, así como a aquellos inmersos en condiciones de pobreza.
Además, se les pedirá que vayan con ropa, pañuelos y banderas de color blanco.