Internacionales

Barbie «trans» podría ser debatida en la Cámara Federal: ‘Confunde a los niños’

La solicitud fue presentada por un diputado que propone una audiencia pública en la Cámara Legislativa.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE UOL Y ACI /

Una edición especial de la famosa muñeca Barbie, lanzada en honor a la activista trans Laverne Cox, está siendo cuestionada. Apodada la Barbie «trans», la muñeca se inspiró en la actriz identificada como mujer y activista LGBTQ+.

En un comunicado, Mattel justificó el lanzamiento de la muñeca: “Es hora de celebrar a otro visionario cuyas increíbles contribuciones ayudaron a moldear e impactar nuestra cultura. Con la última muñeca de nuestra colección tributo a Barbie, estamos orgullosos de honrar a la galardonada actriz, productora, escritora y destacada defensora LGBTQ+ Laverne Cox”.

“Va a servir para confundir a los niños sobre la naturaleza de los géneros”, dijo el líder adjunto del gobierno en la Cámara, diputado federal Otoni de Paula (MDB-RJ), quien presentó una solicitud para debatir el muñeco.

La propuesta es promover una audiencia pública en la Comisión de Seguridad Social y Familia con la presencia de la «presidenta, o equivalente, de Mattel do Brasil» y un miembro del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos.

Preocupaciones

Las preocupaciones por los niños también son evidentes en Puerto Rico, donde el líder provida y profamilia Talis Romero dijo en una entrevista con ACI Prensa, la agencia en español del grupo ACI, que la Barbie «trans» busca «perversión sexual infantil». .

Según Romero, quien es de la iniciativa «Regatando una identidad», «se supone que, en nombre de la inclusión, esta Barbie haría que el colectivo LGBTQ+ se sintiera parte de la sociedad».

“Me pregunto cuántas Barbies cristianas hay. Porque si esto es en nombre de la inclusión, los LGBTQ+ representan aproximadamente entre el 5 y el 7 % de la población mundial, mientras que los cristianos representan el 83 % de la población mundial”, preguntó Romero.

“Sin embargo, vemos Barbies LGBTQ, pero no una Barbie cristiana”, dijo la activista, quien también pertenece al grupo Pro-Vida Puerto Rico. «Ahí es cuando te das cuenta de que no se trata de inclusión y diversidad, se trata de continuar con la perversión sexual de los niños».

‘No se nace con el cuerpo equivocado’

María José Mancino, psiquiatra argentina e integrante de Médicos por la Vida, dijo a ACI Prensa que «no existe hasta la fecha ningún hecho o descubrimiento, ni médico, ni psicológico, ni de las ciencias genéticas, que diga que nacimos en otro cuerpo o en un mal, o que la identidad sexual se siente o puede variar.

“Nacemos hombre o mujer. Hay dos sexos, somos binarios. No son ni cinco ni 112. Por genética, los cromosomas son XX (femenino) o XY (masculino)”, destacó la especialista.

La doctora habló sobre la importancia de educar a los niños, con hechos y fundamentos, para enfrentar la ideología de género imperante en la sociedad actual.

“Hay que enfatizar la verdad, enseñando la alegría de la vida conyugal, de dar la vida, de generar una familia, de saber lo sano que es emocional y psicológicamente aceptarnos como somos”, resaltó.

Ideología de género

La Dra. Mancino también dijo que “tenemos que arrojar luz sobre la verdad y saber de qué se trata la ideología de género, qué se pretende lograr con la manipulación en diferentes ámbitos”.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica, sino una construcción sociocultural, algo que distintos gobiernos tratan de imponer a través de la educación de niños y jóvenes, explica ACI Prensa.

El médico dijo en la entrevista que “en el caso del mundo de Barbie, hace mucho que no encontraste al personaje masculino, Kent, pero hay una Barbie transexual”.

Según el psiquiatra, no se debe entrar «en el juego del pensamiento demasiado sensible de un grupo de personas, que no es lógico y carece de sentido común».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba