Internacionales

Miles salen a las calles contra la ideología de género en Honduras: “Solo hay 2 sexos”

La marcha, que tuvo lugar en la capital hondureña, fue organizada por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE EVANGELICAL FOCUS Y TELECEIBA /

El 27 de mayo, la capital hondureña fue escenario de una marcha pacífica organizada por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa. El objetivo de esta manifestación era reivindicar el respeto a la vida y promover “el plan de Dios para la familia”.

La marcha, convocada por pastores , atrajo a miles de participantes, incluidos miembros de comunidades católicas. Según encuestas realizadas en el país, los dos grupos cristianos cuentan con el apoyo de más del 70% de la población.

Entre los que marchaban se encontraba el candidato presidencial Salvador Nasralla y su esposa Iroska Elvir.

En su cuenta de Twitter, Nasralla escribió: “6.000 personas acompañaron la marcha de protesta del pueblo que tiene valores en Honduras el sábado 27/05/2023, contra las decisiones inmorales que está tomando el gobierno libre comunista de Honduras”.

Y agregó: “Una fiesta de miles de personas marchando (…) por el respeto a los principios cristianos que han cobijado nuestra vida”.

Los organizadores también pusieron a disposición listas de firmas de los participantes que querían proponer proyectos de ley para prohibir acciones que consideran contrarias a los valores familiares.

‘No te metas con nuestros hijos’

La marcha partió del Boulevard Suyapa y se dirigió hacia la Casa Presidencial de Honduras, sede del gobierno federal hondureño. Durante el curso, los participantes cantaron alabanzas y ofrecieron oraciones a Dios. El objetivo era que tanto el gobierno como el Congreso Nacional los escucharan.

Durante la marcha, que se desarrolló de manera pacífica, miembros de iglesias evangélicas expresaron su opinión de que no se deben aprobar leyes favorables al matrimonio homosexual .

Defendieron la importancia de preservar la institución familiar y pidieron que no se perjudique la unión familiar.

Uno de los lemas de la marcha fue «No te metas con mis hijos», en respuesta a los grupos que promueven la ideología de género en las escuelas sin el consentimiento de los padres.

También pidieron que todos los materiales de educación sexual disponibles para menores tengan la aprobación del gobierno.

Los organizadores de la marcha en Tegucigalpa señalaron que solo existen dos géneros (masculino y femenino) y destacaron que los padres siempre deben tener la última palabra en la educación de sus hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba