Escuela de Florida cancela club cristiano tras quejas de ateos
La denuncia realizada por una organización atea fue hecha en nombre del Templo Satánico.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE THE CHRISTIAN POST/
Una escuela primaria en Florida eliminó un club cristiano que operaba en sus instalaciones luego de que una organización activista atea acusó a la institución de violar la Constitución de los Estados Unidos.
La Escuela Primaria del Condado de Hamilton cerró las actividades de la “North Central Florida Fellowship of Christian Athletes” (FCA) luego de una denuncia enviada por la “Freedom from Religion Foundation” (FFRF).
La FFRF, que se autodenomina el grupo legal ateo más grande de Estados Unidos, ha enviado cartas a las escuelas públicas exigiendo que eliminen los clubes extracurriculares, las imágenes o la música cristiana, en nombre del Templo Satánico .
Sammi Lawrence, miembro legal de la FFRF, escribió una carta en marzo de este año, citando una publicación de Facebook con una foto del club cristiano reunido.
En el documento, afirmó que la escuela era culpable de una “violación constitucional” al permitir la realización del club.
Según ella, aunque la Ley de Igualdad de Acceso de 1984 permite clubes religiosos en las escuelas secundarias públicas, la ley no se aplica a las escuelas primarias.
Lawrence instó al distrito escolar a «investigar este asunto», señalando que la escuela «no puede permitir que la Escuela Primaria Hamilton viole los derechos de los estudiantes de la Primera Enmienda al organizar, dirigir y promover un club religioso para niños de escuela primaria».
Cancelación de grupo
El 22 de abril, Meagan Logan, abogada que representa al distrito escolar, dijo a FRFF que la investigación de la escuela encontró que «un pequeño grupo de estudiantes de quinto grado» participaba en el club FCA, que luego se disolvió como exigió la organización atea.
«Si bien estos mismos estudiantes serán elegibles para participar en la FCA en el campus de la escuela secundaria del condado de Hamilton dentro de unos meses como estudiantes de sexto grado, en un esfuerzo por evitar cualquier percepción de que tal reunión en el campus de la escuela primaria Hamilton esté siendo organizada, promovida o respaldado por el Distrito o sus empleados, el club se disolvió», explicó Meagan.
Luego, la FFRF emitió un comunicado elogiando a la escuela por su decisión de cancelar el «club religioso inconstitucional» de la escuela primaria.
Reseñas
Justin Butterfield, quien se desempeña como asesor principal de la organización sin fines de lucro First Liberty Institute, criticó la respuesta de la escuela al FRFF.
«Prohibir a los estudiantes tener un club religioso en la escuela y permitir otros clubes seculares es una farsa que les enseña a los niños que su fe no es bienvenida y debe ocultarse», dijo Justin en un comunicado.
Continuó: “La Corte Suprema ha reconocido repetidamente que las opiniones religiosas de los estudiantes están protegidas por la Primera Enmienda y que los estudiantes no renuncian a su derecho a la libertad de expresión mientras están en la escuela, incluidas las escuelas primarias”.
“Cuando grupos como la FFRF presionan a las escuelas para que prohíban los clubes de estudiantes religiosos como la FCA y al mismo tiempo permiten los clubes seculares, estos grupos están presionando a las escuelas para que violen la ley”, concluyó.