Nacionales

Costa Rica: Asociación Luis Palau realizará Festival de la Familia el próximo año

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El pasado viernes 10 de marzo en el hotel Radisson, una delegación del equipo de la Asociación Luis Palau, reunió una gran cantidad de líderes denominacionales y pastores de todo el país, con el objetivo de presentarles la posibilidad de realizar un nuevo Festival de la Familia en Costa Rica.

En la actividad fungió como maestro de ceremonias Edmundo Gastaldi, coordinador de eventos masivos de la Asociación Luis Palau, también lo hizo la salmista Ingrid Rosario con algunas de sus canciones cristianas, Jorge Gómez presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), Carlos Barbieri director de marketing del equipo Palau, el pastor Raúl Vargas y por supuesto el orador principal, Andrés Palau, quien tuvo como intérprete a Jonathan Proietti.

La salmista Ingrid Rosario ministrando con sus canciones.

“Nos gustaría que fuera en marzo”

Carlos Barbieri, quien también es productor de eventos para Hispanoamérica de la Asociación Luis Palau, dijo a periodicomaranata.com que le gustaría que la actividad fuera en el mes de marzo, por ser época de verano en Costa Rica, pero que la decisión final la tomará el comité ejecutivo local.

“Con base en la hermosa experiencia que tuvimos en el año 2006, yo me inclinaría que fuera otra vez en el Parque de La Paz, donde hay posibilidad de parqueo y de ubicar cada stand, la tarima principal, además de todo lo que se necesita para un Festival de esta magnitud. Pero  igual que la fecha, eso ya le corresponderá al grupo de pastores locales y nosotros respetaremos cualquier posición que ellos tengan”, afirmó Barbieri.

Al consultársele sobre el ambiente que encontró en la reunión de líderes, expresó  sentimientos encontrados.

“Por un lado me emociona la respuesta ministerial que hemos tenido, pero por otro, estamos un tanto nostálgicos porque hace un año partió a la presencia de Dios, Luis Palau y eso fue un duro golpe para todos los que teníamos mucho tiempo de trabajar con él. Así es que vamos a seguir adelante motivándonos y apoyando a Andrés, que está en el lugar que su padre siempre quiso que estuviera… como evangelista”, aseveró Carlos Barbieri.

Respecto a Andrés, quien ha venido a sustituir a Luis Palau, dijo que es un ministerio con otro tipo de dones y con gran inclinación hacia la juventud.

“Él puede comprender a los jóvenes, por cuanto un tiempo estuvo apartado del Señor y coqueteó con el mundo, sufriendo muchas situaciones propias de un muchacho que está fuera de la cobertura divina. Pero todo eso le sirvió, para entender la vida que ellos llevan,  su lenguaje, ansiedades y angustias, por lo tanto puede hablarles con autoridad, porque el Dios que lo sacó a él de ese ambiente, lo puede hacer con ellos también”, enfatizó este ejecutivo quien  desde el año 1995 dirige el Instituto Bíblico Luis Palau, con más de 65.000 estudiantes registrados en muchas naciones del mundo.

Ministerios de todo el país se dieron cita para escuchar esta información previa del Festival 2023.

“Las cruzadas son una alternativa más”

Para el Dr. Jorge Gómez Varela, presidente de la FAEC, pensar que este tipo de reuniones están obsoletas, es ignorar no solo los resultados que han tenido en el pasado, sino los efectos que se obtienen en el presente.

“La tecnología ha llenado una necesidad y es sin duda una forma extraordinaria de evangelizar, pero estas  actividades masivas son una alternativa práctica, que hace que la gente visite un lugar con toda su familia, escuche una música diferente y sea confrontada con el mensaje de la Palabra, de manera que este recurso nunca estará obsoleto”, dijo a Maranata, Jorge Gómez.

Advirtió que esta actividad está dentro de un cronograma que la FAEC tiene para el próximo año, al igual que otras iniciativas que procuran contribuir en la formación ministerial.

«De parte de la FAEC les hacemos una invitación a todos los pastores del país, para que paulatinamente se involucren en este esfuerzo, que no solo viene a bendecir Costa Rica, sino también a dar una mano al crecimiento de las iglesias”, compartió Gómez.

Carlos Barbieri del equipo Palau, dando detalles sobre la actividad.

Más de 5 décadas de labor evangelística

El Festival de la Familia, enmarcado con el eslogan «Buena música y buenas noticias» se presenta como un espectáculo de varias horas, donde participan reconocidos cantantes y grupos cristianos, que en alguna medida sirven de atractivo para que el público al final reciba un mensaje evangelístico.

Aunque las cruzadas con Luis Palau se realizan desde hace 50 años, los festivales de la familia los creó esta asociación desde el año 2000, utilizando una dinámica sostenida por una fuerte campaña publicitaria, además de la movilización de las iglesias locales de todo el país.

Estos Festivales son eventos gratuitos para todos, que se realizan en lugares al aire libre y en espacios públicos, de manera que la gente pueda acceder con facilidad.

Son verdaderas fiestas de esperanza con espacios para niños, mujeres, jóvenes y adultos.

La primer cruzada de Palau en Costa Rica fue a principios de la década de 1970 y muchos de los que abrazaron el evangelio en esa ocasión, sirvieron en forma activa en la producción del Festival del año 2006 con este evangelista, cuando estuvo en el Parque de La Paz, ubicado en la capital.

Jonathan Proietti, Andrés Palau y Edmundo Gastaldi, respaldan la oración del pastor Raúl Vargas.

Video promocional del próximo Festival en Costa Rica:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba