AMM: En visita histórica a Limón
El apóstol Rony Chaves expresó que este primer esfuerzo en la zona atlántica del país, tuvo un gran respaldo de Dios.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
Del 18 al 22 de enero un equipo de Avance Misionero Mundial (AMM) presidido por el apóstol Rony Chaves, dirigió todo un esfuerzo espiritual en beneficio de Limón, en la región atlántica de Costa Rica.
El proyecto se denominó “Sanando tus raíces Limón” y dio inicio con una cena, luego un tiempo de formación espiritual y por último una cruzada evangelística.
Ministerios de diversas denominaciones asistieron a esta actividad inaugural.
Una cena ministerial
El miércoles 18 en horas de la noche en el auditorio del Ministerio Internacional Tiempo de Milagros, se les ofreció una cena especial a los pastores y sus esposas.
Ellos representaron a los seis cantones de esta zona del caribe y una variedad de denominaciones.
Se oró por Costa Rica y por la provincia de Limón.
Este lapso de compañerismo tenía varios objetivos, uno de ellos fue ofrecer un espacio para compartir entre amigos, ya que en algunos casos no se veían desde antes de la pandemia.
Además, se presentó un video destacando la importancia de Limón como puerta de ingreso del evangelio a Costa Rica y de las primeras biblias años después.
Dentro de la motivación espiritual por parte del apóstol Rony, se buscó despertar el interés por volver al evangelismo como se realizaba décadas atrás.
Además, se tenía mucho interés en que los ministerios adoraran juntos y por último de parte de AMM y de la Fraternidad de Pastores de Limón, este día de inauguración del proyecto, se dio una placa a 10 reconocidos ministros de gran trayectoria de la región, así como al Lic. Néstor Mattis, alcalde de la ciudad, por su constante apoyo a las actividades evangélicas en Limón.
Se entregaron 10 placas a ministros con mucha trayectoria.
En busca de los Eliseos de Dios
El jueves 19 también en horas de la noche y en el mismo auditorio, el equipo de AMM formado por Rony Chaves, Erick Alpízar, Pavlo Chaves, Alexandra Quesada y Raúl Chacón, ministraron a una gran cantidad de jóvenes sobre el tema titulado “En busca de los Eliseos de Dios”.
Esta fue una reunión profética a la cual llegó una amplia representación de la juventud de las diversas comunidades de la región.
El mensaje impartido por los representantes del equipo de AMM, se convirtió en todo un desafío y llamado poderoso para una generación emergente que requería una ministración poderosa del Espíritu Santo.
Cientos de líderes juveniles se hicieron presentes.
Adorando a Dios en familia
Del viernes a este domingo 22 de enero, en el gimnasio Eddy Bermúdez se realizó la última etapa del proyecto “Sanando tus raíces Limón”.
Esta fase fue totalmente evangelística, con excelentes resultados y gran respaldo de Dios.
La misma concluyó con un concierto que se convirtió en un fiestón de alabanza, donde participaron cantantes cristianos como Jorge del Castillo, Freddy Chacón y Sandra Araya.
También lo hicieron los ministerios “Majestuoso es Él” y “Tiempo de Milagros”.
Los días de cruzada evangelística fueron maravillosos.
Muchos líderes asistieron a la formación de la Escuela Profética.
Excelentes resultados
Según dijo a periodicomaranata.com el apóstol Rony Chaves, este primer esfuerzo dirigido a la zona atlántica del país fue algo maravilloso, por lo cual le dio infinitas gracias a Dios.
De igual manera mostró su satisfacción por el apoyo de los miembros de la Fraternidad de Ministerios de Limón, así como líderes en general que se involucraron en esta iniciativa en forma desinteresada.
Destacó además la asistencia a la Escuela de Ministerio sobre Evangelismo Profético o Sobrenatural, que fue una actividad más de este gran proyecto y que se dio de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con mucho respaldo divino.
Dijo que tanto la koinonía mostrada en la cena, como la asistencia a la Escuelas Profética y a la cruzada, reflejan que este tipo de esfuerzos espirituales se convierten en un empuje que debe proyectarse a las comunidades en busca de aquellos que no conocen al Señor.
Cientos de personas entregaron sus vidas al Señor durante la cruzada en Limón.