Nacionales

Rony Chaves celebró 40 años de pastorear

En junio festejará 46 años de ministerio.

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El apóstol Rony Chaves celebró este jueves 20 de abril, 40 años de pastorear el Centro Mundial de Adoración (CMA), que en sus inicios se llamó Centro Cristiano de San José, cuya ubicación fue en las cercanías del parque Morazán, en la capital costarricense.

En una actividad exclusiva para algunos miembros de la iglesia local, la convocatoria comenzó bajo la coordinación de Ronny Chaves Jr, luego hubo un tiempo de adoración y alabanza, un video del recuerdo y un lapso de canciones de antaño a cargo del salmista Guillermo Quesada.

Posteriormente se pasó en video saludos de líderes que en algún momento fueron del CMA y que en la actualidad están ministrando en otra parte, como Sydney Stair, Jaime Yupanqui y Franklin Ramírez.

Dentro del video se destaca una foto con los primeros líderes que colaboraban con Rony Chaves.

Doce legados del CMA

El apóstol Rony habló de 12 principios, que el Centro Mundial de Adoración (CMA) ha mantenido a través de estos 40 años y que se convirtieron en todo un legado para las nuevas generaciones que asisten a esta congregación.

El primero de ellos tiene que ver con la Visión Apostólica, por lo tanto, la iglesia siempre tendrá una preocupación constante por la ciudad, la provincia, el país y por las naciones de todo el mundo.

Esto explica el porqué se ha ungido tantas veces Costa Rica y se hace lo mismo en cada país que se visita, cuando se tiene la oportunidad.

El segundo legado se relaciona con el ADN Profético,  eso se destaca en todo lo que hace esta congregación, inculcándose desde los niños hasta los adultos. Y está impregnado en la música, la adoración, los mensajes, etc.

El apóstol Rony celebrando este jueves sus 40 años de pastorear.

El tercero es la Adoración, que es una prioridad y  herencia no negociable. De manera que se adora “hasta que reviente el infierno y hasta que haya efectos en la carnalidad de algunos», enfatizó el apóstol.

El cuarto punto que mencionó fue la Fe Evangelística, procurando siempre la fe de los evangelistas de antaño.

«Por eso seguimos creyendo en la liberación de cautivos, atormentados del enemigo, personas cargadas de amargura emocional y demás. O sea creemos en los milagros y  prodigios del Espíritu Santo para el alma, cuerpo y espíritu», recalcó en su exposición.

También señaló la Influencia en las Comunicaciones como una de las características que ha destacado a la iglesia y a su ministerio, por cuanto desde el principio se involucraron en programas radiofónicos, la televisión, revistas y periódicos cristianos.

El sexto punto fue el Enfoque pro familia, a favor de la vida, del matrimonio bíblico (varón y hembra), no los nuevos conceptos de familia que nos quiere incluir la sociedad contemporánea.

El sétimo es el Llamado a las Naciones, como una asignación de Dios a compartir la palabra profética a todos los rincones del planeta, donde el Señor les permita ir.

El octavo del cual habló fue el Amor a los perdidos. «Esto es algo que nunca lo hemos dejado, incluyendo las visitas a los centros penitenciarios y a los hospitales, de manera que todos tengan la oportunidad de escuchar el mensaje de Jesús”, dijo Rony.

Al referirse al noveno principio, lo denominó, “Espada, Arco y Flecha”, para definir la congregación como un grupo de creyentes que creen en la guerra espiritual y que están acostumbrados a pelear las batallas personales, de su propia familia y del país.

El décimo legado es el Manto de Paternidad, algo que nunca buscó y que al principio le incomodaba, pero con el tiempo terminó aceptando al ver como en las naciones muchos líderes lo reconocían como un «padre espiritual». 

El onceavo es Prosperidad sin deudas, algo que aprendió en el seno de su familia y sobre todo de su propia madre,  ideas que trasladó luego a la parte administrativa de la iglesia y a todos los miembros que desean practicar la ley de la siembra y la cosecha.

El doceavo tiene que ver con  estar pendiente del Vino Nuevo del Espíritu Santo, de lo que se infiere que la congregación siempre debe estar pendiente y preparada para cualquier mover de Dios.

“Nosotros hemos aprendido a dejar a un lado el formalismo y la religiosidad, para dar espacio a lo que el Espíritu de Dios quiera hacer y esperamos seguir por esta misma senda”, acotó Chaves.

Sandra Araya con el grupo Majestuoso es Él, en un tiempo de adoración.

El salmista Guillermo Quesada cantó varias melodías de antaño.

Entrega de certificados

Como parte del programa, se entregaron certificados a personas que han estado con la iglesia durante estos 40 años.

Ellos son: Ana Cecilia Chaves, Carlota Isabel Ríos, Mayra Rojas, Flory Picado, Mayra Ramírez, Jorge Soto Murillo, Tatiana Martínez, Adelita González, Raquel Ortega, Luz Castillo, Juan de Dios Salazar, Mirta Quesada, Esther Córdoba, Olga Ramírez, Luz Miriam Postrana, Lía Illanes Nieto, Pablo Álvarez, Pavlo Chaves y Dinorah Salazar.

Parte de las personas que recibieron un certificado de parte del CMA.

Al final de la actividad a la profeta Alexandra Quesada le correspondió orar por el apóstol Rony.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba