Internacionales

Transgénero culpable de tragedia en colegio cristiano de Nashville

Audrey Elizabeth Hale, una mujer de 28 años que se identificaba como hombre, usó dos rifles de asalto y una pistola antes de morir por disparos de la policía

Fuente: El periódico / CNN / El Universo /

Audrey Hale de 28 años, una mujer transgénero armada con dos rifles de asalto y una pistola, fue la persona que causó la masacre que incluyó a tres niños de nueve años de edad y tres miembros del personal de una escuela en Nashville hoy lunes.

La institución es una escuela integrada al colegio Covenant, un centro privado cristiano adjunto a una iglesia presbiteriana del mismo nombre de Nashville, Tennessee, que imparte clases a unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto de primaria.

Los niños asesinados fueron: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. También la maestra sustituta Cynthia Peak, de 61 años, la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60 años y el conserje Mike Hill, de 61 años.

A media mañana la joven entró por una puerta secundaria al colegio, The Covenant School, del que se cree  fue ex alumna, según los elementos preliminares de la investigación.

Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos.

No está claro cuál fue el motivo de Hale, pero la policía cree que asistió a la escuela en algún momento y existe la idea de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a ese centro educativo. 

Inicialmente se dijo que era mujer, pero en una rueda de prensa posterior John Drake, el jefe de la policía local, informó de que era transgénero. 

Según el diario local ‘The Tennessean’, nació biológicamente mujer y se identificaba como hombre trans. Y una portavoz policial también confirmó que usaba pronombres masculinos.

 Audrey Hale, era una mujer transgénero que se identificaba como hombre.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, señaló que Hale fue estudiante de Covenant. También dijo que las autoridades identificaron el lugar dónde vivía en el área de Nashville y que entrevistaron a su padre.

En un registro de su casa,  se encontraron tanto el documento como los mapas, que incluían un plano de la escuela e información de vigilancia.

Hale había redactado un manifiesto, de cuyo contenido aun no se ha facilitado información pública.

Había planificado el ataque con la escuela como objetivo específico, según explicó en una de sus ruedas de prensa Drake.

También explicó que Hale estudió atacar otro centro educativo, pero lo habría descartado al detectar demasiada seguridad.

En la escuela Covenant, un centro privado dependiente de su iglesia, no había presencia policial en ese momento.

Según informaron los medios de comunicación, los alumnos se tomaron de la mano mientras caminaban hacia autobuses escolares que los condujeron hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armas, causa de muerte entre jóvenes

“¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y actúen para aprobar la prohibición de armas de asalto?”, se preguntó, indignada la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Demasiado es demasiado”, dijo.

Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde unos 400 millones de armas de fuego en circulación causaron más de 45.000 muertos en 2020 por suicidio, accidente u homicidio, según las últimas cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ese año, por primera vez, las armas se convirtieron en la principal causa de muerte entre los menores de 1 a 19 años, con 4.368 fallecidos, por delante de los accidentes de tráfico y las sobredosis, según la misma fuente.

Las matanzas en las escuelas constituyen una ínfima parte del total pero conmueven especialmente a la sociedad. (I)

 

 

 

 

 

 

 

A ese atlas del horror se ha sumado este lunes el colegio Covenant, un centro privado cristiano integrado en una iglesia presbiteriana del mismo nombre de Nashville, Tennessee, donde una persona transgénero de 28 años, armada con una pistola y dos armas de asalto, incluyendo un rifle, ha matado a tres niños y tres adultos antes de ser abatida en un enfrentamiento con la policía en el interior del edificio.

La policía ha identificado a la persona responsable de este último tiroteo masivo, el número 129 en lo que va de año en EEUU según los datos del Gun Violence Archive, como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, que estudió en algún momento en la escuela Covenant, aunque no se ha informado aún de en qué año o años.

 

Un ataque planificado

Hale había redactado un manifiesto de cuyo contenido aún no se ha facilitado información pública. Había planificado el ataque con la escuela como objetivo específico, según explicó en una de sus ruedas de prensa Drake. En un registro de su casa, donde estaba su padre, se encontraron tanto el documento como los mapas, que incluían un plano de la escuela e información de vigilancia. Drake también explicó que Hale estudió atacar otro centro educativo, pero lo habría descartado al detectar demasiada seguridad. En la escuela Covenant, un centro privado dependiente de su iglesia, no había presencia policial.

 

«Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente», dijo durante la entrevista.

Drake dijo que Hale apuntó a personas al azar en la escuela.

“Con quienquiera que estuvo en contacto, le disparó”, dijo.

Drake dijo en conferencia de prensa más temprano que encontraron «un auto cerca» del lugar del tiroteo que les «dio pistas» sobre quién era la persona sospechosa.

 Las autoridades de Nashville, Tennessee, identificaron a Audrey Hale, de 28 años, como la persona sospechosa de perpetrar un tiroteo en la escuela primaria Covenant que dejó a seis personas muertas, entre ellas tres niños de 9 años. La institución es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes.

Fue una exalumna trans de 28 años que armada con dos rifles de asalto y una pistola asesinó a seis personas en una escuela cristiana privada de Nashville

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba