Internacionales

Iglesia Evangélica de Panamá se desvincula de secta

Telemetro.com/ Las2orillas/ Foto: AP /

Los hechos se cometieron en un área apartada de la comunidad Alto Terrón, de la comarca indígena.

La Alianza Evangélica de Panamá y la Comunidad Apostólica Hosanna y Hosanna Visión se pronunciaron lamentando lo ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas fueron asesinadas y más de 15 agredidas por miembros de una supuesta secta religiosa.

Ambas comunidades manifestaron que la secta no tiene vinculación con la Iglesia Evangélica.

“Condenamos cualquier acción que vaya en contra de los postulados bíblicos relacionados con el amor al prójimo, ayuda al necesitado, respeto a la dignidad humana y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la vida”, indicó la Alianza mediante un comunicado emitido este viernes.

¿Qué pasó?

Las siete víctimas formaban parte de una secta religiosa y habrían muerto en medio de un exorcismo. Diez pastores han sido detenidos.

Hacía años una secta no daba tanto de qué hablar como esta, llamada secta «La nueva Luz de Dios», que ordenó asesinar, a través de sus diez pastores, a una mujer embarazada y sus cinco hijos, además de mantener secuestradas a otras 17 personas en medio de un exorcismo. Estas son las imágenes que se captaron en Bocas del Toro, el lugar de Panamá donde ocurrió la masacre.

Fosa donde encontraron los cadáveres.

Es la sede de una secta que se hacía llamar “La Nueva Luz de Dios” y de la que hace cuatro días el mundo supo de ella después del hallazgo de siete cadáveres en una fosa distante de su improvisado templo. Ese día también rescataron a 14 personas más que estaban atadas y arrestaron a varios miembros del culto.

La tragedia sacudió a Panamá y, sobre todo a El Terrón, la comunidad donde los cerca de 300 indígenas Ngabé Buglé que viven ahí vieron cómo hace unos meses algunos de sus vecinos se sumaron a ese culto. Lo ocurrido hace unos días fue un sacrificio y casi acabó con una familia entera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba