Una Conferencia Internacional llena de poder y unción
Esta convocatoria anual ha tenido como característica, servir de plataforma espiritual a ministerios nacionales y extranjeros.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
Del 12 al 14 de julio en el auditorio del Centro Mundial de Adoración (CMA), ubicado en la capital costarricense, se realizó la XXXIV Conferencia Internacional de la Palabra de Dios, con el nombre de «Agitación Profética», la cual se hizo en forma presencial y también vía Zoom a muchos países del mundo.
En esta ocasión estuvieron representantes de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Italia, Colombia, Nicaragua, México, España, Canadá, Honduras, Guatemala y por supuesto Costa Rica.
Los expositores fueron Kevin Leal, Rony Chaves, Steven Swisher y el anfitrión Pavlo Chaves.
La actividad contó con una excelente asistencia en el día y la noche, con representación de casi todas partes del país.
La adoración musical estuvo a cargo del grupo Majestuoso es Él y del salmista Luigi Castro.
Esta tradicional convocatoria que ha realizado por años Avance Misionero Mundial (AMM) y que ahora está a cargo del profeta Pavlo Chaves, ha tenido como característica servir de plataforma espiritual a miles de ministerios nacionales y extranjeros a lo largo de 34 años de existencia.
Parte del objetivo de la misma es tener un refrescamiento espiritual, al tiempo que ser un medio para animar a los ministros emergentes que tienen un especial interés en el crecimiento en la Palabra de Dios, así como en recibir una nueva unción en sus vidas.
El apóstol Rony habló sobre paternidad espiritual, entre otros temas.
El profeta Kevin Leal fue uno de los ministros invitados.
Un inicio maravilloso
La Conferencia comenzó con una predicación magistral a cargo del profeta Kevin Leal, que se llevó casi dos horas completas, incluyendo el lapso de ministración. Durante el mismo, nadie se movió de sus asientos en virtud de la calidad de exposición que estaban recibiendo.
Por la tarde hubo una entrega de reconocimientos ministeriales a cargo del Cónclave de Águilas de la Red Internacional de Profetas Emergentes (RIPE), que se había iniciado desde el día anterior, donde asistieron cerca de 70 profetas y otro tanto en calidad de observadores.
La gloria de Dios se hizo sentir en cada exposición.
El pastor Ronny Chaves Jr, le interpreta al profeta Steven Swisher.
Al profeta Pavlo Chaves (anfitrión), le correspondió predicar en varias ocasiones.
Un derramamiento sobrenatural
Desde el inicio hasta el cierre, esta Conferencia Internacional contó con un respaldo extraordinario del Espíritu Santo, manifestando su poder tanto en las conferencias, en los tiempos de ministración, así como en el lapso del presbiterio profético, donde las personas recibieron mensajes muy concretos y en algunos casos direccionados.
Sin duda muchos de los asistentes salieron muy impactados por el toque de Dios, que representó para ellos un verdadero «vino nuevo» de parte del Espíritu Santo.
Hubo momentos especiales para el quebrantamiento espiritual.
Niñas de todas las edades participaron como danzarinas.
Un cierre glorioso
La Conferencia cerró con un tiempo maravilloso del poder profético de Dios. Fue algo así como una visitación gloriosa de su presencia.
Durante la tarde el apóstol Rony impuso manos sobre todos los participantes, cayendo sobre ellos una gran manifestación del Espíritu.
Por la noche, fue un cierre impresionante con una fiesta de alabanza y adoración extraordinaria, donde los profetas fluyeron libremente bendiciendo al pueblo de Dios y muy especial a los jóvenes.
Cabe mencionar que el sábado hubo un reencuentro con «Las leonas», que es una visión del profeta Pavlo Chaves y por la noche un tiempo de ministración para jóvenes donde el profeta Kevin Leal los confrontó hacia la santidad, desatando una especial unción para recibir el Espíritu Santo entre los muchachos.
Para el domingo el apóstol Rony compartió un tema relacionado con la escatología y el profeta Kevin Leal habló sobre el «regreso a casa», un llamado basado en el libro de Rut, diseñado especialmente para aquellos que les ha costado volver al templo después de la pandemia.
Las artes son una forma de adorar al Altísimo.
Cada movimiento tiene un simbolismo espiritual.