Nacionales

En Costa Rica: Hubo 12 horas de lectura de la Biblia en el Colegio de Abogados

Róger Murillo/periodicomaranata.com/ Fotos: Carlos Morazán /

El viernes seis de setiembre a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio “Doctor Pablo Casafont Romero” del Colegio de Abogados de Costa Rica, se realizaron 12 horas de lectura continua de la Sagrada Escritura, según confirmó a periodicomaranata.com, el licenciado Jorge Fisher Aragón, parte del equipo coordinador de la actividad.

La Lcda. Shirley Fernández, del equipo organizador de esta actividad.

Don Jorge expresó que en la preparación de esta convocatoria estuvo acompañado de otros colegas como; Olga María Castillo, Ana Isabel Salazar, Shirley Fernández, Olga Martínez, Cleto Lacey y Álvaro Orozco.

El Dr. Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República, fue uno de los participantes que leyó una porción de la Sagradas Escrituras.

Esta tradicional reunión, que se realiza todos los años, en el Colegio de Abogados, contó esta vez con una asistencia de aproximadamente 150 personas, entre agremiados, estudiantes y público en general,  finalizó a eso de los nueve de la noche, cumpliendo así las 12 horas que tenían como meta propuesta.

En el campo musical se contó con la participación de Cinthia Alvarado Flores, estudiante de derecho.

El Lic. Justo Orozco, exdiputado, también leyó una porción de la Biblia.

“Tuvimos un gran respaldo de Dios y nos sentimos muy satisfechos al tener la participación en la lectura de distinguidos colegas del país, pero también nos agradó que otro grupo llegara a escuchar la Palabra, porque sabemos que ella no regresa vacía”, manifestó Jorge Fischer al periódico Maranata.

 

El abogado Álvaro Burgos Mata, doctor en derecho penal y criminología, leyendo la Escritura.

Esta tarea de leer porciones de la Biblia durante tiempos prolongados, se practica en Costa Rica por parte de iglesias, comunidades y fraternidades de pastores regionales, desde el año 2000, cuando Costa Rica aprobó la Ley 8030, que reza literalmente:

«La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, decreta: Creación del Día Nacional de la Biblia, Artículo único. Créase el Día Nacional de la Biblia, que se celebrará el primer sábado de setiembre de cada año. Tendrá como objetivo el fortalecimiento de los valores morales y espirituales del individuo. Rige a partir de su publicación.”

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba