Nacionales

Proponen Cadena Nacional de Oración por Costa Rica durante 7 meses consecutivos

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

A partir del viernes 22 de noviembre se iniciará en nuestro país, una Cadena Nacional de Oración por Costa Rica, denominada “777”, la cual consiste en clamar durante un lapso de 7 meses, donde las congregaciones o familias  oren los 7 días de la semana. Todo planificado  para que en  el lapso de cada día, siempre esté alguien orando y así se sumen 7 horas diarias, de intercesión.

La información la suministraron a periodicomaranata.com, los apóstoles Jorge Luis Soto y Rony Chaves, quienes son los coordinadores del proyecto.

Tal iniciativa la presentaron, después de haber recibido en forma separada, una gran cantidad de solicitudes de muchos pastores a nivel nacional que se han mostrado muy preocupados por la situación del país.

Ellos les han pedido organizar un tiempo de humillación espiritual bien prolongado, que logre combatir tanta ola de maldad sobre el país, los niveles de criminalidad, la seria situación económica  y la presión ideológica humanista de movimientos internacionales que atentan contra la familia y la vida (aborto).

Clamando con responsabilidad

Los pastores Chaves y Soto, afirmaron que es hora que la Iglesia de Costa Rica, asuma con responsabilidad este tipo de compromisos y que de verdad se ponga en la brecha, por cuanto Dios ha prometido hacer cambios en las naciones que se humillan y esto realmente en forma general no está sucediendo en el país, salvo algunas  excepciones.

La idea de estos ministros coordinadores, es que el pastorado nacional tome conciencia de la importancia del momento histórico que pasa nuestra patria y que se asuma una actitud de batalla en defensa de nuestros valores, los principios bíblicos establecidos por Dios en la Sagrada Escritura y pensar con seriedad en el legado que se le  dejará a las próximas generaciones.

Cabe recordar que el presidente de la República de Costa Rica, afirmó en estos días que antes de fin de año firmará la norma técnica del aborto, por cuanto fue una promesa de campaña. Pero tal decisión sin duda será una puerta abierta al mismo.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta, que el 26 de mayo de 2020, entrará a regir el matrimonio igualitario en Costa Rica.  Coincidentemente, tan solo  días  antes de la celebración del orgullo LGBTI en el país.

A finales de noviembre de 2018 salió publicada en La Gaceta, la sentencia completa de la Sala Constitucional referida al acceso de esta figura jurídica por parte de parejas del mismo sexo, donde los magistrados dieron 18 meses a la Asamblea Legislativa para adecuar una ley al respecto, de lo contrario entra en vigencia la inconstitucionalidad del inciso que prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo, artículo 14 del Código de Familia.

Varios países del mundo se han opuesto a este tipo de legislación que rompe el orden bíblico de familia y lo han hecho porque la Iglesia se ha parado firme en la brecha. En Costa Rica hemos sido muy pasivos.

Vigilia de  una noche al mes

Pero siguiendo con esta propuesta, la idea consiste en hacer una vigilia una vez el mes, pero no necesariamente como se realizaba en los setenta y ochenta que era toda la noche, ahora se está solicitando algo muy sencillo, un clamor de 8 p.m. a 12 medianoche.

También se sugiere, salir a alguna hora del día a recorrer la ciudad, bendiciéndola y protegiendo las familias. Esto se puede hacer en pequeñas caravanas de automóviles, a nivel familiar o en forma personal, como cada iglesia lo considere pertinente.

A este iniciativa, pueden unirse ministerios de otros países y hacer el clamor por sus propias naciones.

Más información en el 8468-12 93, solo para mensajes de WhatsApp.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba