Internacionales

Trump: “Tenemos la intención de establecer más acuerdos de paz muy pronto”

Noticias de Israel / Jerusalem Post /

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la Asamblea General de la ONU el martes y expresó su optimismo de que sean posibles más acuerdos de paz en Medio Oriente. Como el Debate General se está llevando a cabo prácticamente este año debido a la COVID-19, el presidente pronunció su discurso desde la Casa Blanca.

La primera parte del discurso de Trump se centró en la pandemia, y criticó duramente a China por su respuesta al virus. “Debemos hacer responsable a la nación que desató esta plaga en el mundo: China. En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional mientras permitía que otros vuelos salieran de China”, dijo Trump.

“Estamos produciendo una vacuna en masa por adelantado para que puedan ser entregadas inmediatamente después de su llegada, vamos a distribuir una vacuna”, continuó. “Derrotaremos al virus”.

El presidente se refirió a los recientes acuerdos que la Casa Blanca ha negociado, como el acuerdo económico entre Serbia y Kosovo, y los históricos Acuerdos de Abraham entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Trump mencionó que hay “muchos otros países de Medio Oriente por venir”.

“Vienen rápido, y saben que es grandioso para ellos, y es grandioso para el mundo”, continuó. “Estos innovadores acuerdos de paz son el amanecer del nuevo Medio Oriente, tenemos la intención de entregar más acuerdos de paz en breve, y nunca he sido más optimista sobre el futuro de la región. No hay sangre en la arena. Espero que esos días hayan terminado”.

También señaló que los Estados Unidos están trabajando para poner fin a la guerra en Afganistán. “Estamos trayendo nuestras tropas a casa”, añadió Trump. “Los Estados Unidos están cumpliendo nuestro destino como pacificadores, pero es la paz a través de la fuerza”.

En un breve comentario sobre Irán, el presidente mencionó que los Estados Unidos se retiraron del acuerdo nuclear con Irán “e impuso sanciones paralizantes al principal Estado patrocinador del terror en el mundo”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba