Augrah / Christian Post Contributor /
El evangelista Franklin Graham, quien se encuentra en una gira por el Reino Unido llamada «Dios te ama» a pesar de la oposición de los activistas LGBT, incluido un político del Partido Laborista de Gales, debido a sus puntos de vista bíblicos sobre el matrimonio, dijo que la acusación de que es «un predicador del odio» es una mentir.
“Su crítica es una mentira. Dicen que soy un predicador del odio”, dijo Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham, a Premier Christian News durante su gira en curso, que estaba programada para 2020, pero los lugares que había reservado cancelaron la reserva después de que los activistas grupos se quejaron de sus comentarios anteriores sobre la homosexualidad y el Islam.
“La razón por la que dicen que soy un predicador del odio es porque digo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, explicó Graham, quien también dirige el ministerio humanitario Samaritan’s Purse. «Y es. Lo que hago es responder las preguntas de los periodistas. Bueno, ¿qué piensas sobre el matrimonio homosexual? Bueno, es un pecado. Así es como la Biblia lo llama”.
La gira de Graham incluye eventos gratuitos en todo el Reino Unido desde mayo hasta julio.
El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, ha expresado su «pesar» por la próxima visita de Graham a Gales.
“Lamento ver a una persona con esos puntos de vista en una plataforma para expresarlos aquí en Gales y no reflejan absolutamente nada que el gobierno galés esté dispuesto a respaldar o sancionar”, dijo Drakeford, según Christian Today.
Graham dijo que la crítica no es justa.
“Dicen, Bueno, estás ofendiendo a mucha gente. No los estoy ofendiendo, pero Dios los está ofendiendo, porque es lo que Dios dice. Pero mi mensaje no es en contra de las personas homosexuales, o personas que piensan diferente o adoran de manera diferente a nosotros. Mi mensaje es un mensaje sobre el amor”.
Graham, quien ha emprendido acciones legales contra los lugares por cancelar los eventos de su gira, dijo que se esperaban críticas.
“Nunca esperamos obtener el 100 por ciento de apoyo a las iglesias, siempre hay críticas dentro de la Iglesia”, dijo. “Siempre son críticos del Señor Jesucristo dentro de la comunidad religiosa. Ellos son los que se volvieron contra Él. Así que espero recibir críticas, y hay muchas iglesias que se han comprometido y hay división dentro de la iglesia”.
En la entrevista, Graham dijo que la Iglesia necesita levantarse. “No retrocedemos. Espero que haya un ejército de jóvenes evangelistas que vengan y tomen su lugar para predicar el Evangelio. No podemos permitir que un acto de violencia detenga el Evangelio.
En todo caso, debería ser una herramienta de reclutamiento para que otros evangelistas se pongan de pie donde ella derramó su sangre y lleven el Evangelio a la próxima generación, sin miedo ni vergüenza”.
En su evento en Liverpool el sábado, Graham animó a la audiencia a buscar una relación con Jesús.
“Tenemos un vacío, un vacío dentro de cada uno de nosotros, en nuestras almas que solo Dios mismo puede llenar”, dijo. “Dios nos hizo. Dios nos creó a Su propia imagen, dice la Biblia. ¿Sabías que Dios tiene un plan y propósito para tu vida?”
En una entrevista con la BBC, Graham dijo que quiere que todos sepan que la satisfacción en la vida se encuentra en Dios, según CBN News.
“Quiero que la gente sepa que Dios los ama. Tenemos pruebas y tormentas por las que pasamos en la vida, pero Jesucristo es nuestra ancla. Si ponemos nuestra fe y confianza en Él. Él nos ayudará a superar esas tormentas de la vida: nos ama y se preocupa por nosotros”.
Esta no es la primera vez que el evangelista se encuentra con la oposición de los grupos LGBT. En 2018, los anuncios de autobuses de su festival de evangelización se retiraron tras las protestas de los activistas.
Graham dijo anteriormente que cree que la necesidad de predicar el Evangelio en el Reino Unido es “más grande que nunca”. Agregó que quería que la gente “supiera que todos somos pecadores y que nuestros pecados nos separan de Dios”.