Tres pastores y un sacerdote han muerto por COVID-19 en Nicaragua
Róger Murillo-periodicomaranata.com / Foto: Jesús Almozán/ France24.com/
En Nicaragua ya han muerto tres pastores y un sacerdote por COVID-19, de acuerdo a diversas fuentes del vecino país.
El 16 de mayo murió el pastor Humberto Huete Castro, quien administraba el campo misionero Manantial de Vida, en Xiloá, según informó la iglesia Bautista El Calvario.
El pasado viernes cinco de junio, murieron dos pastores en el Hospital de Managua, ellos son: Ovidio Valladares Rubio y Johnny Jiménez.
Pastor Ovidio Valladares Rubio.
Valladares con 40 años de predicar el evangelio, era tesorero de las Asambleas de Dios y pastor de la Iglesia Fraternidad Cristiana Bethel, así como fundador de Radio Restauración.
Esta emisora señaló, que a él lo habían internado una semana antes en dicho nosocomio con serias complicaciones de salud, pero las autoridades de este centro hospitalario no explicaron de que se trataba, hasta que falleció.
Según reporta el Canal “Vos TV”, la esposa del pastor presenta síntomas del COVID-19, pero no está hospitalizada.
Y agrega, que de manera extra oficial se cree que unas 28 personas de su congregación están contagiadas, cinco de las cuales fueron trasladadas a un centro hospitalario.
Johnny Jiménez por su parte, era el co-pastor de la misma iglesia que dirigía Valladares.
Ante esta situación, la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios, decidió que todas sus congregaciones a nivel nacional, deben permanecer cerradas durante el mes de junio como medida de prevención.
Johnny Jiménez, co-pastor de la iglesia Bethel.
Muere sacerdote
Este martes nueve de junio, se confirmó la muerte por COVID-19 del sacerdote Francisco Solano Anzoátegui, cura párroco de la iglesia de Guadalupe, en Granada.
Él estaba internado en el Hospital Militar de Managua, donde recibía respiración artificial, afirmó el Canal 5TV.
Sacerdote Francisco Solano
Personal médico en problemas
El Diario La Prensa reportó recientemente, que Nicaragua registra más muertes de personal médico, que todo el resto de Centro América junta, (hablando solo de funcionarios relacionados con la medicina) por cuanto el régimen de Daniel Ortega, no le ha dado protección a estos luchadores que están al frente de la batalla.
Por ejemplo, el cinco de junio falleció el Dr. Juan Guadamúz Bermúdez, de 85 años de edad, por causa de este mismo virus. Él era especialista en dermatología.
La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), registra 36 fallecimientos del personal médico y se cree que hay más de 200 casos de contagio.
Según esta institución, se registran 48 muertes de funcionarios, lo cual contrasta con las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), que reporta solo 46 fallecidos por COVID-19 en toda la población de este país. Aunque este miércoles, por fin el gobierno reconoció que tiene más de 1400 casos.
El Diario La Prensa, divulgó que solo el cinco de junio fallecieron cuatro médicos y una enfermera.