Mike Pence viaja a la frontera con Ucrania
Por Ryan Foley /Christian Post Reporter /
El exvicepresidente Mike Pence viajó a Ucrania con varios estadounidenses que están trabajando para ayudar a miles de personas que ahora están desplazadas en medio de la guerra del país con Rusia.
Pence y su esposa, la ex segunda dama Karen Pence, estuvieron el jueves en la frontera entre Polonia y Ucrania, donde se reunieron con líderes de la organización benéfica cristiana Samaritan’s Purse, que está instalando un hospital de campaña cerca de la frontera con Ucrania para tratar a quienes han sufrido lesiones.
El vicepresidente explicó su viaje en un hilo de Twitter y escribió: “@KarenPence y yo visitamos la frontera de Ucrania hoy con [Edward Graham] y @SamaritansPurse para reunirnos con mujeres y niños ucranianos que buscan refugio de la guerra. 2,4 millones de refugiados ya han estallado en Ucrania y casi 400.000 ya han pasado por el cruce fronterizo de Korczowa”.
“El impacto de la invasión rusa en estas familias es desgarrador y la necesidad de apoyo es grande”, agregó Pence, quien animó a sus seguidores a orar y contribuir con Samaritan’s Purse y otras organizaciones benéficas. “Permanezcamos juntos como uno con el pueblo de Ucrania”.
En Polonia, Pence entregó un mensaje al pueblo ucraniano, informándoles que «los estadounidenses están con ellos en oración», agregó Samaritan’s Purse en una actualización publicada en su sitio web. También expresó su gratitud por los esfuerzos de numerosos voluntarios: “Aprecio que Samaritan’s Purse siempre esté en primera línea para ayudar con el nombre de Jesús. Donde hay sufrimiento, ahí estás tú”.
El reverendo Franklin Graham, director ejecutivo de Samaritan’s Purse, agradeció al exvicepresidente y a su esposa por visitar a los voluntarios y ucranianos que se vieron obligados a huir de sus hogares. Además de agradecer a los Pence por la visita. También compartió una conversación que escuchó entre Pence y un evacuado.
«Un ucraniano le dijo al vicepresidente @Mike_Pence lo alentadora que fue su visita y el exvicepresidente respondió: ‘No, ustedes son los que nos inspiran y alientan’. Les aseguró nuestras oraciones y apoyo continuos», escribió Graham en Twitter. .
Graham reflexionó más sobre la visita de Pence a Ucrania en una declaración compartida con The Christian Post: “Quiero agradecer al Sr. y la Sra. Pence. Estoy agradecido por su apoyo al pueblo ucraniano y porque se tomaron el tiempo para alentar a nuestro personal que está sirviendo en el terreno. Necesitamos continuar orando por Ucrania y orar por la paz”.
El jefe de Samaritan’s Purse también proporcionó una actualización sobre los planes de la organización para abrir un hospital de campaña en Ucrania, que discutió en una entrevista con CP a principios de esta semana. “Hemos podido abrir nuestra clínica en la estación de tren de Lviv y planeamos abrir el hospital de campaña este [fin de semana]. Hoy enviaremos un avión de carga 747 lleno de suministros. Mi hijo [Edward Graham] también está allí con nuestro equipo”.
El viaje de Pence a Ucrania se produce cuando su sucesora, la vicepresidenta Kamala Harris, también viajó a Europa del Este. En Varsovia, Polonia, el jueves, Harris anunció que el gobierno de EE. UU. proporcionaría $ 53 millones en nueva asistencia humanitaria para “apoyar a civiles inocentes afectados por la invasión injustificada de Ucrania por parte de Rusia”. La ayuda adicional se basa en los 54 millones de dólares que EE. UU. reservó hace dos semanas para proporcionar “suministros de salud, asistencia alimentaria, mantas térmicas y otros tipos de ayuda que se necesitan con urgencia”.
Harris viajará a Bucarest, Rumania, a finales de esta semana. En un tuit publicado el miércoles, describió su viaje al extranjero como parte de un esfuerzo por “demostrar la unidad con nuestros aliados de la OTAN y brindar apoyo al pueblo de Ucrania en respuesta a la invasión de Ucrania por [el presidente ruso Vladimir] Putin”.
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido consecuencias para los estadounidenses en casa. El presidente Joe Biden anunció la prohibición de importar petróleo ruso el martes, ya que los precios del gas han alcanzado un nivel récord, aumentando desde el año pasado debido a las políticas energéticas de su administración. Si bien Pence elogió la medida para prohibir el petróleo ruso en suelo estadounidense como “un buen primer paso”, alentó a la “administración Biden a desatar la energía estadounidense y responder a esta crisis con la fuerza estadounidense”.