Senador estadounidense acusado de ‘violencia’ por decir que un hombre no puede quedar embarazado
Los críticos dicen que los activistas transgénero equiparan cada vez más el rechazo de la ideología de género extremista con la agresión.
El senador Josh Hawley, durante una audiencia en el Capitolio el pasado12 de julio.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DEL WASHINGTON STAND /
El senador Josh Hawley (R-Mo) está siendo acusado de ‘violencia’ por un profesor de derecho, por cuestionar su discurso dejando abierta la posibilidad de que un hombre quede embarazado .
Al negar que los hombres puedan quedar embarazados durante una audiencia en el Capitolio el martes, Hawley fue acusado de «abrir a las personas trans a la violencia», informó el Washington Stand.
Los críticos dicen que los activistas transgénero equiparan cada vez más el rechazo de la ideología de género extremista con la agresión, o suprimen el debate por completo para imponer al público ideas controvertidas sobre la fluidez de género.
Todo comenzó poco después de que Khiara Bridges, profesora de derecho de la Universidad de California en Berkeley, usó la frase “personas en capacidad de procrear” cuatro veces durante una conversación de un minuto con el senador John Cornyn (R-Texas) y otras seis veces en su testimonio escrito.
El senador Hawley le preguntó sobre la frase, que algunos creen que reduce a las mujeres a funciones biológicas o partes del cuerpo. “Usted se refirió a ‘personas en capacidad de procrear’. ¿Serán mujeres?”, preguntó.
Bridges respondió que “las mujeres son capaces de quedar embarazadas”, pero “también hay hombres trans que son capaces de quedar embarazados, así como personas no binarias ”.
“¿Entonces esto no es realmente un problema de derechos de las mujeres?”, preguntó Hawley. La pregunta ha aumentado la tensión entre el testimonio de Bridges y el de la vicegobernadora de Illinois, Juliana Stratton, quien se jactó de su «compromiso de proteger y preservar los derechos de las mujeres, es decir, el derecho al aborto».
‘Transfobia’
Bridges dijo que el embarazo «impacta a las mujeres» y también a «otros grupos». «Estas cosas no son mutuamente excluyentes, senador Hawley», dijo.
«Oh. Entonces, su punto de vista es el núcleo de este derecho [del aborto], entonces, ¿de qué se trata?», preguntó Hawley.
“Así que quiero reconocer que su línea de preguntas es transfóbica”, dijo Bridges, riéndose y evitando la pregunta, como lo hizo cuando el senador Cornyn preguntó si un feto tenía valor. “Y eso abre a las personas trans a la violencia por no reconocerlas”.
«Vaya, ¿entonces estás diciendo que estoy abriendo a la gente a la violencia al preguntar si las mujeres son o no las únicas personas que pueden quedar embarazadas?», preguntó Hawley, incrédulo por lo que estaba escuchando.
“Quiero señalar que una de cada cinco personas transgénero han intentado suicidarse”, dijo Bridges.
“¿Debido a mi línea de interrogatorio? Entonces, ¿no podemos hablar de esto?”, preguntó Hawley como parte de una sesión del Comité Judicial del Senado dedicada a “A Post-Roe America: The Legal Consequences of the Dobbs Decision”, una de las cinco audiencias del comité del Congreso que discutieron el aborto, que los demócratas han programado para los próximos siete días.
Bridges luego acusó a Hawley de «negar la existencia de personas trans» cuando dijo: «No creo que los hombres puedan quedar embarazados».
Hawley subrayó su hábito de interrumpir la discusión cuestionando al otro lado. “¿Es así como diriges tu salón de clases? Los estudiantes lo pueden cuestionar, o también son tratados así, ¿dónde dicen que están abriendo a la gente a la violencia al cuestionar?”, preguntó el senador a la docente.
Bridges insistió en que a sus alumnos se les permitió «absolutamente» interrogarla en el aula, insinuando bajo juramento que ofrece una mayor libertad de expresión a los estudiantes sujetos completamente a su autoridad que a uno de los 100 senadores estadounidenses.