Las tiendas en Turquía ahora tienen carteles: «No se permiten judíos»
En medio de la guerra entre Israel y Hamás, los extremistas pro palestinos se manifiestan en varias partes del mundo y atacan a los judíos en todas sus formas.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE LA REVISTA OESTE /
Según la Revista Oeste, después de las manifestaciones contra Israel de los últimos días, debido a la guerra contra Hamás, muchas tiendas en Turquía colocaron carteles que decían: “Los judíos no están permitidos”.
Una de las imágenes más compartidas en las redes sociales muestra el cartel en la puerta de una librería cerca de la Universidad de Estambul. Otras muestran taxis con carteles que dicen que no transportan judíos.
Además, hay mensajes antiisraelíes y banderas palestinas en varios puntos de la capital del país, sin olvidar los ataques antisemitas registrados fuera de Estambul.
El presidente turco defiende a los terroristas
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, defendió firmemente el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, que masacró a familias enteras, incluidos niños y bebés, e incluso violó a mujeres antes de asesinarlas cruelmente.
Erdogan definió a Hamás como «un grupo que lucha por la liberación de los palestinos». Sin embargo, lo que vemos es exactamente lo contrario: los palestinos son utilizados por ellos como escudos humanos.
La causa palestina, en realidad, ha sido utilizada como excusa para que los terroristas logren su objetivo de exterminar al pueblo judío, no solo en Israel, sino en otras partes del mundo.
La respuesta de Israel
El pasado sábado (28), Israel expulsó al embajador turco de su país. Cabe mencionar que el número de judíos en Turquía ha ido disminuyendo con el paso de los años. En 1923 había 80.000 judíos en suelo turco y para el 2023, se registran unos 15.000.
También según la Revista Oeste, en febrero de 2020, Erdogan recibió al líder de Hamás en Estambul.
Un político del partido AKP de Erdogan, Suleyman Sezen, declaró durante una audiencia pública que estaba «rezando por el alma de Adolf Hitler» y continuó diciendo que «el mundo solo encontrará la paz cuando estén eliminados los judíos y que el El Holocausto estaba inconcluso».
El antisemitismo en el mundo está aumentando
Según Jewish Breaking News, los hogares y edificios judíos en París, Francia, fueron marcados con la Estrella de David por los antisemitas, similar a lo que hicieron los nazis en Alemania en la década de 1930, un proceso que precedió al Holocausto.
El domingo pasado (29), una turba antiisraelí invadió un aeropuerto en el sur de Rusia después de que llegara un vuelo procedente de Tel Aviv para «cazar judíos» . Unas 20 personas resultaron heridas, entre policías y civiles. De los nueve policías heridos, dos tuvieron que ser hospitalizados.
Guiame también publicó sobre la invasión de un hotel judío en España , durante manifestaciones antiisraelíes.
Hay informes de manifestantes pro palestinos marchando por las calles de Londres, Sydney, entre otras capitales, pidiendo al gobierno israelí que detenga la defensa en la Franja de Gaza.
Mientras tanto, la guerra continúa e Israel se acerca por tierra hacia las afueras de Gaza, en respuesta a las masacres y atrocidades cometidas por Hamás contra los israelíes.