Realizan nuevo Desafío Ministerial en Costa Rica
Róger Murillo/periodicomaranata.com/ Fotos: Adina Hernández /
Del cuatro al siete de este mes de abril, se realizó una nueva edición del Congreso Internacional Desafío Ministerial.
El mismo se efectuó en el auditorio del Centro Misionero Mundial, ubicado en Los Guido de Desamparados, dirigido por los apóstoles Jorge Fernández y Celia Barquero.
Este Congreso que se planificó bajo el lema “quien cuida la higuera comerá de su fruto”, contó con la participación de diversos ministerios extranjeros quienes participaron en calidad de conferencistas, ellos son: el obispo Blas Ramírez, el profeta Rodolfo Olivo, pastor Luis Ávila y el obispo Manuel Pate, todos de los Estados Unidos.
Apóstol Jorge Fernández escuchando testimonios de lo que Dios hizo.
Para el apóstol Jorge Fernández, quien además fungió como uno de los oradores, este Desafío Ministerial llenó todas las expectativas en virtud de la calidad de los temas expuestos y el nivel de unción que se mantuvo en las ministraciones.
Fernández, presidente del Ministerio Centro Misionero Mundial, expresó que parte de la visión que Dios ha puesto en su corazón es la constante formación de líderes, lo cual no solo realizan en Costa Rica, sino también en otros países, pero no solo con adultos, sino igualmente con jóvenes, de manera que ya se han efectuado una gran cantidad de “Desafíos juveniles”, tanto dentro, como fuera de Costa Rica.
Otra parte de la formación de los ministerios en forma general, se obtiene de la Escuela de Liderazgo, cuyos certificados correspondientes al último período de estudio se entregaron precisamente el sábado seis de abril, dentro del programa del Desafío Ministerial.
Parte del equipo ministerial que estuvo en este Desafío 2109.
Ministerios muy calificados
Pero volviendo a este Congreso del 2019, una vez más este tuvo el privilegio de contar con la participación de ministerios muy valiosos, los cuales ya han estado en otros Desafíos Ministeriales.
Entre ellos, se destaca el obispo Blas Ramírez de la Red de Ministerios Sonshine, quien siempre que viene a estas convocatorias deja una huella, en virtud de que Dios lo usa en gran forma como ministerio de señales.
Hubo diversas expresiones de arte durante todos los días.
Igual es el caso de Manuel Pate, obispo de la International Pentecostal Holiness Church (IPHC) -por sus ciclas en inglés- quien con sus profundas enseñanzas, llamó constantemente a la reflexión y a la toma de decisiones prácticas, al presentar una Palabra que confrontó al auditorio.
Por su parte el pastor Luis Ávila, director hispano para International Pentecostal Holiness Church (IPHC) -Santidad Pentecostal, Estados Unidos- dijo a periodicomaranata.com, que siempre que viene a un Desafío Ministerial vuelve muy renovado a los Estados Unidos, en virtud de que no solo comparte sus enseñanzas, sino que también recibe mucha bendición de parte de los otros ministerios. (Ver entrevista aparte, dando clic aquí).
El pastor Luis Ávila, traduciendo el mensaje del obispo Manuel Pate.
Un sentimiento similar nos compartió el profeta Rodolfo Olivo, de la iglesia Voz de Dios, de Carolina del Norte, quien cuenta con 40 años de predicar el mensaje de Dios, ministrando siempre con señales y milagros.
Para este ministro internacional cada “Desafío” es una experiencia diferente, porque el Señor nunca repite nada, de manera que todos los años ocurren situaciones diferentes.
Olivo expresó a nuestro medio, que regresa a los Estados Unidos muy motivado, debido a que el Desafío Ministerial es un tiempo de ministración del Espíritu Santo, donde al Señor se le permite operar con toda soberanía y no hay liturgia, ni métodos que lo detengan. Todo lo contrario, regularmente se rompen los programas establecidos para dar lugar a las manifestaciones de Dios, expresó. (Ver entrevista aparte).
Directores de departamentos nacionales del Ministerio reciben su respectivo reconocimiento.
Pastores de iglesias locales afiliadas al Ministerio, reciben sus respectivas credenciales pastorales.