Internacionales

Autoridades de Asbury procuran finalizar las reuniones no el “avivamiento”

Presidente de Asbury: Me han preguntado si estamos "deteniendo" este derramamiento. He respondido que no podemos detener algo que no comenzamos.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

 El presidente de Asbury, el Dr. Kavin Brown confirmó  que realmente el servicio regular de capilla del 8 de febrero nunca pudo terminar y que desde entonces han experimentado una corriente de bondad inconmensurable que ha inundado toda la universidad, moviéndose rápidamente a varias regiones del mundo.

“Pero el jueves 23 de febrero marcará el final de esta histórica reunión de varias semanas en la Universidad de Asbury y el Seminario Teológico de Asbury, con la transmisión del Día Nacional de Oración Colegiado en nuestro campus. Me parece apropiado que lo que comenzó con estudiantes universitarios, termine con estudiantes universitarios unidos en oración y adoración en todo el país”, afirmó el Dr. Brown en la cuenta de Facebook de dicha universidad.

Y agregó: «Me han preguntado si Asbury está «deteniendo» este derramamiento del Espíritu de Dios. He respondido que no podemos detener algo que no comenzamos. Esto nunca fue planeado. Hemos tenido el honor de ser administradores y anfitriones de servicios e invitados, pero la trayectoria de las reuniones de renovación siempre es hacia afuera y eso está comenzando a ocurrir».

Dijo además que, independientemente de cómo se eliga describir lo que hemos visto y experimentado en las últimas semanas, este movimiento no ha terminado.

«Seguimos escuchando historias inspiradoras de corazones hambrientos que dejan de lado las rutinas diarias y buscan a Cristo en escuelas, iglesias y comunidades en los EE. UU. y en el extranjero. En la Universidad de Asbury, estamos emocionados de pensar cuidadosamente sobre cómo procesamos y administramos esta experiencia con nuestros estudiantes y queremos comisionarlos para que sean «sal y luz» para servir al mundo y glorificar a Dios”, enfatizó el presidente de esta universidad.

Solo podían entrar estudiantes

 Tal ha sido el mover de Dios en la Universidad de Asbury, que las autoridades de este centro educativo habían tomado la decisión de que a la capilla solo podían ingresar estudiantes.

Aunque el movimiento se ha extendido a muchas universidades de los Estados Unidos, el más fuerte mover está en Asbury y eso ha provocado que todos los días lleguen buses con gente de varios Estados e inclusive personas de otros países.

Al principio en las largas filas, se permitía que cualquiera entrara, pero en virtud de la exageración de gente y la limitación de espacio en la capilla, hubo que tomar esas decisiones.

Recientemente  la universidad, en consulta con la policía local y la administración municipal, notificaron a los visitantes entrantes que el estacionamiento y los asientos habían excedido su capacidad. 

Pero la realidad es que según los testimonios de la gente que llegaba a las cercanías de la universidad, no es necesario ingresar a la capilla para sentir la presencia de Dios en la forma tan fuerte que se percibe.

Otro aspecto interesante es que los alumnos han comenzado a sentir la necesidad de compartir el evangelio, salen de la capilla llenos de la gracia de Dios y de inmediato una fuerza extraña los hace movilizarse a los parques y a diversos lugares para compartir el amor del Señor.

Otro elemento soprendente es el gozo que se les nota en sus rostros, algo sobrenatural.

Algunas de las universidades que están siendo impactadas por este movimiento del Espíritu de Dios son;  la Universidad de Kentucky,  Samford en Alabama,  Lee en Tennessee y  Cedarville en Ohio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba