Nacionales

Presidente Alvarado estuvo en la Asamblea General de la Alianza Evangélica

Róger Murillo/periodicomaranata.com/ Foto portada El Mundo /

Carlos Alvarado presidente de la República de Costa Rica, estuvo en la Asamblea General de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) que se efectuó el pasado sábado 16 de enero en el Centro Evangelístico de Zapote.

Rigoberto Vega Alvarado nuevo presidente de la FAEC, en una entrevista con periodicomaranata.com, comentó que su representada tenía especial interés en que el mandatario estuviera en esta reunión, por cuanto de parte de la Casa Presidencial han buscado un acercamiento, queriendo conocer la posición de la comunidad evangélica sobre una serie de temas sensibles, como la norma sobre el aborto terapéutico, por ejemplo.

“Hemos tomado la decisión de ponernos a la mayor disposición del Poder Legislativo y el Ejecutivo en lo que nos necesiten y apoyarles como Iglesia en todo lo que esté a nuestro alcance, con este y con cualquier gobierno de turno que nos corresponda. No creemos que tener una posición beligerante contra el gobierno nos ayude en nada, lo que si decidimos es presentar nuestra posición en forma clara sobre estos temas tan sensibles y en eso no vamos a claudicar. El presidente nos ha escuchado con mucho respeto y por eso nos pareció pertinente que él mismo viniera a nuestra Asamblea y le explicara a los asociados sobre este acercamiento y sus objetivos, para que todo fuese muy transparente y nadie mal interprete este diálogo entre las dos instituciones”, comentó Vega.

El mandatario en breve

Durante su participación el presidente de la República se mostró satisfecho de estar con el liderazgo evangélico del país y agradeció a la FAEC por haberlo invitado.

“La maravilla de Costa Rica es su pluralidad y su capacidad para construir acuerdos en paz. Un tesoro que debemos cuidar, porque si estamos unidos y nos va bien, entonces el país y todas sus personas ganarán”, dijo el presidente durante esta reunión que realiza la FAEC una vez al año, con todas las denominaciones, iglesias e instituciones afiliadas.

El mandatario expresó que al ser presidente de todos los que habitan  en la nación, su deber es escuchar y garantizar el mayor bien posible.

 “Tenemos mucho trabajo que hacer por el país. Solo con una actitud de escucha y de madurez, entendiendo el bien mayor, es que lograremos hacer avanzar a este país”, enfatizó el presidente.

Don Carlos expresó que Costa Rica es un país de convicciones de paz y de amor al prójimo, «un compromiso que se, que compartimos juntos», indicó.

Esta es la nueva junta directiva de la FAEC, aparece también entre ellos, el presidente saliente el Dr. Jorge Gómez. (Foto Mauricio Valverde).

La visión del nuevo presidente de la FAEC

Rigoberto Vega quien fue nombrado presidente el pasado sábado, está vinculado a esta Federación desde hace 17 años.

Comenzó con el departamento de Evangelismo y Misiones, luego lideró el esfuerzo denominado Compañerismo Misionero Costarricense y posteriormente el proyecto Mi Esperanza de la Asociación Billy Graham. En los últimos 7 años ha ocupado el puesto de director ejecutivo de la FAEC, sin dejar de estar ligado al Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo (IINDEF).

Al consultársele cuáles son los pilares en los que trabajará en los próximos años, don Rigoberto comentó que en primera instancia fortalecer el acercamiento con los líderes y las iglesias, hacer visitas a cada región para escuchar los proyectos de las fraternidades y conocer más de cerca la visión de las denominaciones.

“También queremos exportar a las provincias, mucho de lo que hemos hecho para la Gran Área Metropolitana, como las cumbres, el movimiento de evangelismo, discipulado, plantación de iglesias, lectura de la Biblia y otros más, pero a la vez continuar con la Unidad y Servicio, que han sido columnas de toda esta gestión durante años”, afirmó.

Aseguró además que la FAEC trabajará muy pronto en un estudio minucioso de lo que ha hecho esta institución en el trayecto de su existencia y definir cómo debe enfrentar los años venideros, utilizando todas las herramientas prácticas y tecnológicas para confrontar el reto de ayudar a una generación de líderes muy diferente y a una Iglesia que dista mucho de aquella cuando dio inicio la Federación en la década de los años cuarenta.

“Para eso queremos invitar a expresidentes de la FAEC, asesores y ministerios destacados que estuvieron o están involucrados con nuestra institución, para hacer un análisis exhaustivo y detallado, para saber cuál es el camino adecuado para seguir en los años siguientes”, acotó don Rigoberto.

Acompañan al nuevo presidente en este directorio: Rubén Córdoba (vicepresidente), Ronald Vargas (secretario), Marielos Rojas (tesorera) y los siguientes vocales: José Flores, Adonay García y Adolfo Morales. Como fiscal quedó Vidal Mora, acompañado de Esteban Cerdas (Fiscal suplente).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba