Nacionales

Costa Rica fue sede de la III Cumbre de Amistad Global

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»6″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_imagebrowser» ajax_pagination=»0″ order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

El jueves  5 de octubre en horas de la noche, en uno de los auditorios del Parque Sendas, ubicado en San José, Costa Rica, concluyó la “III Cumbre de Amistad Global”, organización con sede en República Dominicana, la cual es impulsada por la “Red Global de Ministerios Sonshine”,  que está bajo la cobertura de “International Pentecostal Holiness Church”, la organización pentecostal más antigua del mundo.

Esta Cumbre que la forman unos 14 países de Iberoamérica, fue presidida por el Dr. Blas Ramírez y segunda instancia por el apóstol Jorge Fernández del Ministerio Centro Misionero Internacional (Costa Rica), quien es el Vicepresidente de esta Red Global .

Esta organización que ha venido impulsando la Red Global de Liderazgo (GLN), que  tiene dentro de sus objetivos,  levantar un acuerdo entre países, el cual se ha denominado “Alianza Global la Gran Comisión”, ente coordinador de estas cumbres de amistad.

“La idea es unir a todas las iglesias iberoamericanas  posibles, que les apasiona la gran comisión y que desean verdaderamente tomar regiones, pueblos, ciudades  y naciones con el tema del evangelismo, para juntos volver al proyecto original que Jesús nos encomendó”, afirmó el apóstol  Ramírez.

Don Blas, dijo a periodicomaranata.com que su representada es una alianza,  y no un concilio, y que la visión es interdenominacional, basada en pilares como: unir ministerios a través de relaciones, emprender tareas espirituales-sociales, revisar los modelos de familia, ayudar a los pastores a salir de la soledad en que viven, evaluar los modelos de trabajo de los jóvenes y darle una mano a los hijos de los pastores que con regularidad llevan una vida muy estigmatizada.

“Una de nuestras más serias preocupaciones es la estabilidad económica de las familias pastorales en caso de una eventual muerte de un miembro de la familia del líder, porque hemos visto mucha angustia por no tener los recursos económicos para un sepelio, por eso estamos negociando un seguro de retiro internacional que le daría estabilidad a cada familia de nuestros pastores afiliados”, explicó el apóstol Ramírez.

Nuestro entrevistado aseveró, que esta Alianza no absorbe la identidad de ninguna iglesia, sino es con fines de compañerismo, amistad y visión mancomunada.

“Nosotros primero nos preocupamos por conocer la visión de cada iglesia, revisando los recursos humanos que tienen, sus metas y aspiraciones, posteriormente analizamos en que podemos colaborar para concretar sus esfuerzos y ver en que podemos ayudar para  evangelizar la región que Dios le ha encomendado”, dijo Ramírez.

La primera Cumbre de Amistad Global fue en República Dominicana, la segunda en Panamá, la tercera en Costa Rica y la cuarta también será en este país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba